Lunes 25 de Septiembre de 2023Actualizado 22:52

El 19 de septiembre de 2023

Tiempo de lectura: 02:59
|||

Este sábado se inaugura la Ciudad Deportiva de la UD Logroñés

La Ciudad Deportiva blanquirroja es la séptima de mayor superficie de España y de momento, cuenta con 70.000 metros cuadrados construidos de los 126.654 totales

Ciudad Deportiva UDL / Foto: UD Logroñés

Rioja2

La UD Logroñés inaugurará este próximo sábado su Ciudad Deportiva, la séptima de mayor superficie en España. Sólo las del FC Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Valencia, Athletic Club y Real Zaragoza están por encima. El dossier informativo del club, lo detalla así: 

La Unión Deportiva Logroñés, a través de su presidente, Félix Revuelta, adquirió en 2019 cinco parcelas en Valdegastea, a las afueras de Logroño, con una extensión total de 126.654 metros cuadrados. La entidad destinó 1.225.642 euros para poseer un "patrimonio fundamental para el crecimiento de la institución", en palabras de Revuelta. Sólo Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Athletic de Bilbao y Zaragoza disponen de instalaciones con mayor superficie en España. Este sábado 23 se inaugura la fase inicial del proyecto, 70.000 metros cuadrados construidos y 7,7 millones de euros de inversión.

Las obras de la ciudad deportiva blanquirroja arrancaron el 21 de febrero de 2022. Después de 389 días de intenso trabajo, el club recibió su licencia el 17 de marzo de 2023, con lo que los equipos ya podían entrenarse en los tres campos de hierba, uno natural y dos artificiales, así como disfrutar de las comodidades de su nuevo hogar: vestuarios, gimnasio, salas para fisioterapia, médicos o vídeo, despachos para los técnicos... Las oficinas para los empleados y la tienda de los productos oficiales también se trasladaron desde Las Gaunas. De cara a la presente temporada, toda la cantera y el conjunto femenino se ejercitan y disputan sus partidos en el recinto. El primer equipo mantiene sus encuentros como local en Las Gaunas.

Tras un curso en el fútbol profesional, el 2020-21 en Segunda División, la Unión Deportiva Logroñés compite en Segunda RFEF con el objetivo de recuperar las categorías perdidas. El paso más inmediato: regresar a Primera RFEF. "Esta instalación resultará clave para el futuro a corto, medio y largo plazo de la entidad. Así, potenciaremos la base y atraeremos más talento para cada una de las formaciones, desde la primera a la de los más pequeños. Una idea que se impulsa con la residencia, situada en el centro de Logroño, donde se alojan los chicos que llegan de fuera", explica Revuelta. Las siguientes fases de construcción, para dotar de más campos e infraestructuras a la ciudad deportiva, irán ligadas al crecimiento sobre el terreno de juego. "Queremos volver para consolidarnos en el fútbol profesional", sentencia el presidente.

Datos técnicos de la Ciudad Deportiva

Superficie de la parcela: 126.654 m². Superficie acometida actualmente: 70.000 m².

Inversión realizada: 7,7 millones de euros.

Dos parkings para unos 150 coches en total.

El espacio interior, con tres campos, está decorado con una mezcla de hierba artificial y piedra ornamental. Vegetación, monte y viñas rodean la instalación por fuera. Por la noche, queda iluminada con más de 50 farolas y luces LED en el perímetro de los dos edificios.

En la entrada se ubica ‘El oasis de las mariposas, el oasis de Luisa’, un jardín para favorecer la biodiversidad y conservar este tipo de insectos en memoria de Luisa Rodríguez, difunta mujer del presidente del club, Félix Revuelta.

Tres campos

Campo 1: hierba natural (105 x 68 metros).

Campo 2: hierba artificial de última generación (105 x 68).

Campo 3: hierba artificial de última generación (100 x 64).

Edificios

Se reparten en dos edificios de 800 m² cada uno (1.600 m² construidos en total).

Edificio 1. Destinado al fútbol profesional, con los siguientes espacios:

- Gimnasio (250 m², acristalado).

- Sala de fisios.

- Sala médica.

- Vestuario del primer equipo.

- Cuarto de técnicos del primer equipo.

- Vestuario del filial.

- Vestuario de técnicos del fútbol base.

- Lavandería.

- Sala de material.

- Sala de máquinas.

Edificio 2. Con la zona este destinada a despachos y oficinas, y la oeste, para vestuarios del fútbol base:

Zona este.

- Despacho de técnicos del primer equipo.

- Despacho de técnicos del fútbol base.

- Almacén.

- Tienda de productos oficiales.

- Despachos de gerencia, dirección deportiva y coordinación del fútbol base.

- Despacho de marketing y comunicación.

- Administración.

- Sala audiovisual.

- Sala multiusos.

- Office.

Fotos: UD Logroñés

Zona oeste.

- Cuatro vestuarios para el fútbol base.

- Baños.

 

|||

A favor 4 En contra 23

IER Comercio Curso IAAyuntamiento San Mateo 2023PSOE Logroño San MateoPP Logroño San Mateo 23