Martes 27 de Febrero de 2024Actualizado 21:00

El 11 de septiembre de 2023

Tiempo de lectura: 01:41
|||

Semana de retos para el DUX Logroño

El DUX Logroño afronta dos partidos esta semana, uno de Copa de la Reina y otro de Primera Federación

entrenamiento DUX Logroño 23-24 / Foto: X (@DUXLogrono)

Rioja2

El DUX Logroño había realizado una pretemporada perfecta con seis victorias en seis partidos, 21 goles a favor y sólo 2 en contra. Sin embargo, la primera piedra de toque de la competición oficial ha salido cruz. La vinotinto ha cedido este pasado domingo ante el Alhama (0-1) en la jornada 1 de Primera Federación y ha descubierto de primera mano que la liga, poco se parece a los amistosos veraniegos.

"Esto es una carrera de fondo", ha matizado la capitana Olga García tras la derrota dominical. También en declaraciones compartidas por el club, el míster Samuel Espada ha admitido que su equipo está dolido y frustrado porque había trabajado "muy bien". Eso sí, ha comentado que el duelo copero de este miércoles les ilusiona "muchísimo".

No en vano, sin tiempo para lamentarse, este mismo miércoles a las 13:00, el conjunto logroñés disputa la 1ª ronda de Copa de la Reina ante el Getafe Femenino en el Polideportivo Giner de los Ríos. Acaba de empezar la primera temporada y llega el primer duelo a vida o muerte.

El DUX cedió el año pasado en 2ª ronda ante el Córdoba, por lo que tratará de mejorar prestaciones en una competición a la que llegaron a la final en la campaña 2019-20, marcada por la pandemia, que obligó a que el torneo terminara en febrero del 2021. 

Doblete

Así las cosas, el equipo dirigido por Samuel Espada tiene por delante una exigente semana en la que, además de la Copa, disputará la jornada 2 de Primera Federación ante Alba Fundación: domingo, 17 de septiembre a las 12:00 en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Antes de esa segunda jornada, la clasificación de la liga se dibuja de la siguiente manera:

1º-Espanyol (3p), 2º-SE AEM (3p), 3º-Cacereño (3p), 4º-Atlético de Madrid B (3p), 5º-Deportivo (3p), 6º-Alhama (3p), 7º-Athletic B (1p), 8º-Osasuna (1p), 9º-CE Europa (0p), 10º-DUX Logroño (0p), 11º-Alba Fundación (0p), 12º-Alavés (0p), 13º-Madrid CFF B (0p) y 14º-FC Barcelona B (0p)

-1º: Espanyol (Ascenso a Liga Femenina)

-Del 2º al 5º: SE AEM, Cacereño, Atlético de Madrid B y Deportivo (Playoff de Ascenso) 

-Del 12º al 14º: Alavés, Madrid CFF B y FC Barcelona B (descenso a Segunda Federación)

Foto: X (@DUXLogrono)

|||

A favor En contra

Riojaforum La Bella Otero OKThe kings consorts Riojaforum