Madre, pero no esposa

EFE

0

El 20,67 por ciento de los niños nacidos en La Rioja son de madres que deciden tener un hijo sin estar casadas, o que no significa necesariamente que sea una familia monoparental, según datos del Instituto de la Mujer.

Así, en el apartado de mujeres no casadas se incluyen no sólo las que apuestan por la maternidad en soledad, sino también las que viven en pareja, sin haber pasado por los Juzgados.

Canarias y Baleares son las comunidades autónomas con un mayor índice de mujeres que deciden tener un hijo sin estar casadas, porcentaje que en el caso de las canarias duplica al de las

extremeñas o navarras.

El 46,60 por ciento de los niños nacidos en Canarias son de padres no casadas, mientras que Baleares es la siguiente autonomía con un mayor porcentaje (el 34,87 por ciento), seguida de lejos por Cataluña (29,75 por ciento) y Madrid (27,39 por ciento). Se trata de las únicas cuatro comunidades que superan la media acional, cifrada en el 26,57 por ciento, cuando hace 30 años ese porcentaje era casi irrelevante, de apenas un 2 por ciento.

En el polo opuesto, las mujeres extremeñas (19,27 por ciento) y las navarras (19,56 por ciento) son las más propensas a tener los hijos dentro del matrimonio, al igual que las que viven en Aragón

(20 por ciento) y en La Rioja (20,67 por ciento).

Etiquetas
stats