La portada de mañana
Acceder
La UE obligará a los medios a publicar sus propietarios y la publicidad institucional
El PP se enreda en los pactos para Catalunya con Vox al acecho
Opinión - ¿Respeto a Milei y al resto de la ultraderecha? Por Rosa María Artal

Méndez rinde homenaje a los militantes más veteranos

0

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, destacó hoy que los 220 militantes de UGT de La Rioja, que llevan afiliados 30 años al sindicato “han fortalecido la democracia laboral”, por lo que “estamos en la obligación de reconocérselo”.

Méndez realizó estas afirmaciones antes de su participación en el acto de conmemoración del trigésimo aniversario de UGT de La Rioja. Afirmó que se trata de “gente sencilla, trabajadora, que al inicio de la democracia, cuando todos estábamos en el aprendizaje de la democracia, ellos estaban convencidos de que había que avanzar en la democracia laboral”.

Por su parte, el secretario general de UGT de La Rioja, Javier Granda, resaltó la “fidelidad” de esos compañeros, que gracias a su trabajo “han logrado que UGT sea la primera organización social y laboral”, que cuenta con más de 15.000 afiliados, casi el 50 por ciento de la representación sindical, siendo respaldados por unos 22.000 trabajadores.

El presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, destacó que los 30 años de UGT en La Rioja “son motivo de reconocimiento y de gratitud, a todo el trabajo que han venido haciendo en su responsabilidad reivindicativa en beneficio de La Rioja”.

Sanz afirmó que en sus doce años de Gobierno “he trabajado en la búsqueda de acuerdos y compromisos” de cara “a la colaboración mutua para lograr mejorar la calidad de vida y el bienestar de los trabajadores”. Realizado, dijo, “por encima de diferencia ideológicas”.

El sindicato organizó un evento en el que fueron homenajeadas 220 personas con 30 años de antigüedad de afiliación al sindicato. Además, se entregó el galardón '30 años de UGT de La Rioja' a los 50 miembros de las 19 Comisiones ejecutivas regionales que han dirigido el sindicato a lo largo de estas tres décadas.

Un acto centrado en la labor de estos 270 compañeros que, durante estos 30 años, han conseguido hacer de UGT la primera organización sindical y social de La Rioja. El acto se desarrolló en el IES Práxedes Mateo Sagasta de Logroño. Junto a la entrega de reconocimientos, se contó con la emisión de un cortometraje-documental en el que los cinco secretarios generales que han liderado la organización a lo largo estos 30 años expusieron brevemente sus experiencias y ofrecerán una visión sobre el futuro del sindicato.

El secretario general de la Unión General de Trabajadores, Cándido Méndez, y el secretario ejecutivo confederal, Ángel Fernández, se trasladaron a La Rioja para participar en la conmemoración.

También estuvieron presentes en el acto el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, el alcalde de Logroño, Tomás Santos, el presidente del Parlamento riojano, José Ignacio Ceniceros, el delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, y representantes de los partidos políticos, FER y CCOO, entre otros. En el caso del alcalde de Logroño y del delegado del Gobierno también recibieron un galardón por su pertenencia a varias Comisiones Ejecutivas Regionales del sindicato.

Etiquetas
stats