Miércoles 28 de Febrero de 2024Actualizado 21:00

El 1 de septiembre de 2023

Tiempo de lectura: 02:28
|||

Luis de la Fuente, sobre los aplausos: "He recibido duras críticas, son merecidas y pido perdón"

El seleccionador riojano habla sobre sus aplausos a Rubiales y dice estar "a favor de la igualdad" 

Foto del Ayuntamiento de Haro (Facebook): Luis de la Fuente (acto presentación Estadio Municipal de Deportes Luis de la Fuente)

Rioja2

El riojano Luis de la Fuente ha dado este viernes una nueva lista de convocados de la Selección Española de fútbol masculino de cara a los dos próximos partidos de Fase de Clasificación para la Eurocopa 2024. Sin embargo, el protagonismo inicial ha estado marcado por los aplausos y el "apoyo" inicial del jarrero a Luis Rubiales en la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF del pasado viernes.

Antes de las preguntas de los periodistas presentes en la rueda de prensa de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, De la Fuente ha leído un comunicado para expresar sus ideas. Sobre sus aplausos en la Asamblea del pasado viernes ha comentado lo siguiente: "He recibido duras críticas por ello, ¿saben lo que pienso? Son totalmente merecides y pido perdón"

El seleccionador ha matizado que acudió a la Asamblea convencido de que Luis Rubiales iba a dimitir. "Nos superó a muchos, yo no estaba preparado", ha añadido. Además, ha querido recalcar que siempre ha estado y estará "a favor de la igualdad". "Ni Jenni ni el restro de sus compañeras son responsables de lo que allí aconteció. Me gustaría pasar página de este desafortunado incidente", ha puntualizado.

Falso feminismo 

Luis Rubiales habló sobre un "falso feminismo" que era la lacra de España. A pesar de los aplausos de De la Fuente, el riojano ha recordado que en el comunicado que sacó al día siguiente ya censuró los actos. "No tengo que dimitir, tengo que pedir perdón. Cometí un error humano. Yo estoy del lado de la igualdad y del respeto", ha reiterado.

Otra de las cuestiones ha girado en torno a la tardanza del míster en sacar su comunicado condenando los actos de Rubiales, ya que no fue hasta pasadas 24 horas y después de la inhabilitación de la FIFA cuando Luis de la Fuente dio su opinión en un comunicado remitido a EFE. El de Haro ha explicado que aplaudió por el contexto en el que se encontraba, algo que no era "fácil de digerir" y ha dicho que no supo estar "a la altura"

Sobre la tardanza en sacar el comunicado, se ha justificado así: "Yo no tengo los recursos literarios de vosotros (los periodistas). Yo necesito un tiempo para reflexionar, para ver en perspectiva y darle forma. Desde que salimos de la Asamblea empezamos a ver la realidad, a trabajar, a reflexionar… hasta que pudimos sacar un texto". De la Fuente ha insistido en que si hubiera tenido otros recursos, lo hubiera sacado antes. Además, ha matizado que no había hablado antes de la rueda de prensa de este viernes, por que ese es el espacio en el que se siente cómodo.

Rubiales

El jarrero ha evitado opinar sobre si Luis Rubiales debería volver a ejercer las labores de presidente de la RFEF y ha dicho que no se ha sentido traicionado por él. "Entramos en shock cuando vimos que no iba a dimitir. Es injustificable. Trato de explicar el contexto en el que se produce. Lo viví desbordado, no supe estar a la altura", ha explicado.

El seleccionador español ha sentenciado que no piensa dimitir ya que cuenta con el apoyo de los presidentes de las territoriales y del de la Federación. Sobre si ha hablado con Jenni Hermoso, De la Fuente ha admitido que no y ha dicho que ella no es responsable de nada de lo que está sucediendo.

Foto de archivo de portada: Facebook (Ayuntamiento de Haro)

|||

A favor 0 En contra 14

Riojaforum La Bella Otero OKThe kings consorts Riojaforum