El Madrid suma su quinta victoria

Rioja2

0

El Real Madrid sumó su quinta victoria en la primera fase de la Euroliga de baloncesto al derrotar por 104-73 al Chorale Roanne francés en el Palacio Vistalegre, en un partido con poca historia y muy sencillo para los madridistas, que demostraron la evidente diferencia de calidad entre ambos conjuntos.

Los de Joan Plaza cumplieron el guión previsto y olvidaron el revés del Palau con contundencia para viajar la próxima semana al 'infierno' de Atenas y jugarse el liderato con el todopoderoso Panathinaikos. El choque poco ofreció, si acaso un papel de protagonista para un secundario como el griego Michalis Pelekanos (12 puntos) y una nueva prueba del buen momento de Charles Smith (22, 4/6 en triples).

El conjunto madridista apenas sufrió ante su rival. El Chorale sólo fue enemigo los primeros cinco minutos en los que incluso se permitió el lujo de dominar (8-11) antes de recibir un severo parcial de 13-0 que le dio una delantera a los de Joan Plaza, que ya no soltaron.

Los puntos de la 'araña' y el apabullante dominio reboteador daban el mando al campeón de la ACB ante un equipo francés, muy errático en el tiro de tres y donde su principal arma, Marc Salyers, que llegaba con la vitola de ser el máximo anotador de la Euroliga, no aportaba pese a lanzar mucho.

El Real Madrid alcanzó los diez puntos de ventaja y se dedicó a administrarlos, amparándose en su superioridad y respondiendo a cada triple visitante del segundo periodo con otro, e impulsado por Smith (15 puntos), bien secundado por un Felipe Reyes, principal baluarte del dominio interior local (24 capturas, ocho del capitán, contra 11). El Chorale se acercó, pero el apretón final blanco volvió a abrir brecha con el descanso (50-40).

BULLOCK TOMA EL RELEVO DE SMITH

En el tercer cuarto, el Real Madrid salió frío y tardó casi tres minutos en hacer sus primeros puntos, situación que no supo aprovechar el campeón de Francia para apretar una vez más el electrónico. El equipo galo no abandonó su versión más discreta y los de Joan Plaza, sin hacer nada del otro mundo salvo una gran efectividad desde el triple, simplemente impusieron su mayor calidad para volverse a poner por encima de la decena (59-46, min.25).

Además, Louis Bullock, desaparecido en los primeros veinte minutos (0 puntos), tomó el relevo de Charles Smith, e incluso el griego Michalis Pelekanos no desaprovechó el encuentro ni la debilidad rival, donde Rush (27 puntos) estaba solo, para lucirse y recibir una gran ovación por parte del público de Vistalegre.

Entre los dos y los tiros de tres (11/18), el conjunto local alcanzó la veintena de renta (71-51) y cerró el partido a falta de un periodo, que sólo sirvió para que los blancos superasen la centena de puntos y para que Joan Plaza pudiera dar minutos a los jóvenes Pablo Aguilar y Bojan Bogdanovic.

Etiquetas
stats