El Getafe cae en casa merced a sus propios errores

Europa Press

0

El Getafe cayó sorprendentemente (1-2) ante el Hapoel Tel-Aviv, que encarriló el encuentro en los primeros instantes con un gol de Badeer, tras un fallo de cobertura en defensa, y sentenció Dego con el segundo antes del final de la primera parte, a pesar de que acortó la diferencia Pablo Hernández en los últimos instantes de un partido correspondiente a la tercera jornada del grupo G de la Copa de la UEFA.

Cinco minutos tardó en romper el marcador el Hapoel, por mediación de Badeer, que aprovechó un saque de banda y la falta de intensidad de la defensa, capitaneada por Belenguer, para dar la primera sorpresa de la noche en el coliseum Alfonso Pérez, que se confirmaba con el segundo gol de Dego en el minuto 30 de disparo de falta directa que se 'comió' el joven Ustari.

Otra mentalidad sacaron los chicos de Laudrup en la segunda mitad, en la que se volcaron sobre la portería defendida por Enyeama, que realizó dos grandes paradas a Manu del Moral y Sousa. La insistencia no tuvo sus frutos hasta los últimos instantes del partido cuando Pablo Hernández abrió el marcador getafense de penalti para buscar un empate heroico que nunca llegó a pesar de los ánimos constantes de los pocos aficionados (4.000 personas) que acudieron al estadio.

Frío como la noche saltó al terreno de juego el equipo de Laudrup en la primera mitad, lo que le costó el gol tempranero de los israelitas. A pesar del mazazo, los azules continuaron sin despertar, a excepción de los no habituales en el once inicial Signorino, que llevó todo el peligro desde la banda izquierda, y Albín, que gozó de la mejor ocasión con un disparo por encima del larguero.

Con un centro del campo ausente, con Casquero más pendiente de las llegadas a puerta antes que de recuperar balones, y De la Red, que no encontró su sitio, los colistas de la liga israelí se apoderaron de gran parte del terreno de juego. Todo ello provocó que el Hapoel con el paso de los minutos se sintiera más cómodo y seguro en defensa, por la ausencia de disparos sobre la portería defendida por Enyeama que se dedicó más a perder tiempo que detener balones de los getafenses.

La ausencia de los centrocampistas provocó que Kepa y Albín tuvieran que buscar el balón en el círculo central, por lo que el mayor número de disparos llegaron desde el perímetro por la falta de jugadores en el punto de penalti para rematar un posible centro desde la banda.

EN BUSCA DEL EMPATE

Al final, de penalti, llegó el tan ansiado gol de los locales que sin tiempo para maniobrar peleó hasta el final por sacar un empate en un encuentro que perdió en la primera parte a pesar del buen juego de la segunda.

La entrada en el campo de Sousa y Manu del Moral dieron al equipo una nueva cara, pero los últimos clasificados del grupo se cerraron en su campo a esperar que pasaran los minutos. El trabajo que no tuvo en la primera parte se le acumuló en la segunda al guardameta visitante, que realizó algunas intervenciones espectaculares.

Con la derrota, el Getafe, que tiene que pensar en su próximo partido de liga ante otro colista como el Levante, pasa a ocupar la tercera plaza del grupo G de la fase de grupos de la UEFA, en la que el líder es el Tottenham de Juande Ramos.

Etiquetas
stats