Jueves 22 de Febrero de 2024Actualizado 19:45

El 2 de agosto de 2023

Tiempo de lectura: 01:06
|||

Celia Sanz: "Estamos en contra de cómo se han ejecutado, no de los carriles bici"

La portavoz del Equipo de Gobierno explica que se están estudiando alternativas al carril bici de Avenida de Portugal pero siguen defendiendo su eliminación.

Avenida de Portugal

EP

La portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Logroño, Celia Sanz, ha asegurado hoy que, desde el Ejecutivo local, están en contra de "la forma en la que se han ejecutado" en Logroño los carriles bici pero no de "los carriles en sí".

En la rueda de prensa posterior a la Junta Local de Gobierno, preguntada por la moción que, mañana, defenderá el PSOE en pleno pidiendo que no se elimine el carril bici de Avenida de Portugal, Sanz ha aseverado: "No vamos a seguir la hoja de ruta del Partido Socialista".

El Gobierno del PP, ha trasladado, entiende que se presentó a las elecciones con un programa electoral y un "compromiso" hacia todos los vecinos que depositaron su confianza en esta formación y, por tanto, deben seguir la hoja de ruta de los 'populares'.

"Esos carriles bici se han proyectado de una manera que no han gustado a los logroñeses y a las logroñesas", ha recalcado considerando que así lo trasladaron en las urnas en las pasadas elecciones municipales.

Bajo este prisma, el Equipo de Gobierno ha decidido que ese carril bici, en esa calle en concreto, "y con esa proyección se va eliminar" pero "buscando una alternativa".

Preguntada por la alternativa, dado que además se trata de una vía de doble dirección ciclista, ha dicho que "las alternativas se están estudiando desde el punto de vista técnico", añadiendo que "hay que valorar no solamente lo técnico, sino también lo económico".

|||

A favor 24 En contra 1

Riojaforum La Bella Otero OK