Viernes 1 de Marzo de 2024Actualizado 22:31

El 21 de julio de 2023

Tiempo de lectura: 02:37
|||

Siete conciertos conforman la nueva edición de Munijazz

La decimonovena edición del festival se celebrará del 11 al 13 de agosto

Presentación de Munijazz

Rioja2

El director general de Cultura del Gobierno de La Rioja, Roberto Iturriaga; junto al alcalde de Munilla, Claudio García; el presidente de la Asociación Amigos de Munilla, Jesús Montiel; y el programador musical del festival, Domingo Robledo; ha presentado hoy, viernes, la decimonovena edición del Festival de Jazz de Munilla “Munijazz”, que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de agosto.

Así, un verano más, la Plaza de San Miguel de Munilla se convertirá durante tres días en el “referente regional, nacional e internacional de la música jazz”, ha afirmado el director general de Cultura. “Munijazz” ofrecerá en esta edición siete actuaciones gratuitas al aire libre de “excelentes músicos” procedentes de Argentina, República Checa, Bulgaria, Estados Unidos y España, que ofrecerán a los asistentes “un repertorio plagado de novedades y de diversas vertientes del jazz actual”, ha afirmado.

Roberto Iturriaga también ha subrayado el “talento y la trayectoria” de los participantes en esta edición del “Munijazz”, cita cultural “consolidada y de referencia para todos los municipios del Alto Cidacos”, y ha animado a disfrutar de “un programa de primer nivel que convierte a Munilla en destino veraniego para los muchos amantes de la música jazz de nuestro país”. 

El alcalde de Munilla, Claudio García, ha afirmado que “tras diecinueve ediciones, “Munijazz” se ha convertido en un festival consolidado que alegra las noches de verano del pueblo y de toda la comarca del Alto Cidacos” y ha animado a todos los asistentes a “disfrutar no solo de los conciertos, sino de encanto especial que tiene esta localidad”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Amigos de Munilla, Jesús Muntiel, ha definido “Munijazz” como un evento que aúna “calidad e intensidad” y que “acerca al público el jazz, la innovación de este género y el talento, tanto emergente como consolidado, de los distintos músicos que actuarán”.

Calidad y nuevos estilos

Por último, el programador musical de festival, Domingo Robledo, ha desgranado el programa de esta edición, que abrirá el viernes, día 11 de agosto, el cuarteto Sergio de Miguel Quartet, integrado por “excelentes músicos cuya formación ha discurrido recientemente en el Berklee College of Music de Boston (USA). Por la noche, actuará María Esteban Quintet, con su proyecto “Voces Veladas”, un “homenaje a las letristas de jazz y musicales de Brodway”.

La jornada del sábado, día 12, la abrirá Hutsun Txalaparta + JEL Trío, un “novedosos y prometedor quinteto que surge de la curiosidad por explorar nuevas sonoridades, estilos y caminos musicales fusionando la txalaparta con el jazz”, ha explicado Domingo Robledo.

Por la noche, Munilla acogerá un programa doble, abriendo la sesión Calima Quintet, una selección de los mejores alumnos del Centro Superior de Música del País Vasco que actuarán como teloneros del Bobby Martínez Quintet, que ofrecerá un “repertorio renovado y más personal, con temas íntegramente originales en el que la tradición del jazz se enriquece con elementos de otras tendencias más modernas”, ha anunciado.

Luisvi Jiménez Group, guitarrista, compositor y profesor de música logroñés actuará el domingo, día 13, y cerrando el festival, Domingo Robledo ha avanzado que EME-EME-PROJECT presentará su proyecto “Pacemaker”, liderado por la flautista y compositora Maite Mansilla Blanco, que “tras un largo recorrido acompañando a artistas de distintos estilos como Rozalén y Vanesa Martín, ahora se embarca en su propia aventura donde aúna jazz con estilos más urbanos como el neo soul”.

|||

A favor 0 En contra 4

La Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024Logrostock marzo 24