Oler para entender

Rioja2

0

Se trata de un proyecto enoturístico y cultural de la bodega que la familia Belasco, propietaria del grupo La Navarra, posee en Olite.

La sala cuenta con 46 aromas identificados, estructurados y ordenados, que se completan con un panel que explica las tres clases de aromas que existen en el vino: los primarios, propios de la variedad de uva, los secundarios, que se desprenden de la fermentación de los mostos y su transformación en vino, y los aromas terciarios, que se producen durante el envejecimiento y crianza del vino en barrica y botella.

Para un mayor conocimiento, los aromas están divididos en nueve grupos: frutales, florales, vegetales, lácticos, químicos, animales, balsámicos y especiados. Incluye, además, un apartado de aromas de “defectos” que se puede encontrar en el vino.

La sala tiene un enfoque didáctico e interactivo, que se completa con material visual e informativo para ayudar al visitante a memorizar aromas que le permitan descubrir matices y sensaciones en los vinos.

El recorrido finaliza con un panel de preguntas resumen que permitirá obtener premios a los ganadores, ya que la Sala de los Aromas forma parte del circuito de visitas a la bodega.

Fundada en Olite en el año 2001, Señorío de Andión elabora un único vino de guarda que produce sólo en las mejores cosechas. La bodega posee 60 hectáreas de viñedo de las variedades Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon y Graciano, situadas en Olite y en Torres del Río.

La Familia Belasco se introdujo en el mundo del vino en la década de los 80 con la compra de Bodegas Marco Real.

Etiquetas
stats