Domingo 3 de Marzo de 2024Actualizado 14:04

El 4 de julio de 2023

Tiempo de lectura: 00:50
|||

Alerta estafa: el Ministerio del Interior no comunica que te ha tocado mesa electoral

El Ministerio ha alertado de falsos mensajes en su nombre comunicando que te ha tocado mesa electoral con el único fin de quedarse con tus datos.

Estafa ministerio interior

Rioja2

Siguen naciendo nuevos métodos de estafa a través de Internet. Esta vez, los sorteos de mesas electorales han sido el marco perfecto para los timadores. Se trata de un envío por correo electrónico en nombre del Ministerio del Interior. 

En el texto te comunican que te ha tocado formar parte de una mesa electoral en las elecciones generales del próximo 23 de julio y te facilitan un enlace para que compruebes si tus datos son correctos. No lo hagas. Se trata de una estafa de la que ha informado el propio Ministerio del Interior dejando claro que no es esta institución la que comunica si te ha tocado mesa, de hecho, la notificación llega por correo certificado de la Junta Electoral de zona tras haberse celebrado el sorteo en cada municipio. 

"Si recibes un mensaje como el de la imagen, ten claro que no te lo envía el Ministerio del Interior. Se trata de un intento de phishing. No hagas clic", alerta el propio Minsterio a través de sus redes sociales adjuntando además la imagen del supuesto correo electrónico. 

Ante cualquier duda, conviene comprobar siempre la dirección de correo electrónico desde el que llega la notificación. 

|||

A favor 1 En contra 0

La Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024Logrostock marzo 24Gobierno 8M