Miércoles 28 de Febrero de 2024Actualizado 21:00

El 27 de junio de 2023

Tiempo de lectura: 01:29
|||

La RFEF quiere construir un Estadio Nacional para "30.000 o 40.000 personas"

El proyecto se presentará en la próxima Asamblea de diciembre y, además de construir el estadio con terreno de juego, se pretende que haya espacio para oficinas de la RFEF

balones de fútbol (CD Calahorra) / Foto: @cdcalahorra en X

Rioja2

Un Estadio Nacional. Ese es el proyecto que ha presentado Luis Rubiales, presidente de la RFEF, este martes en la Asamblea General Ordinaria de la Federación. Como detalla la RFEF en su comunicado informativo, la idea es adquirir unos terrenos para la construcción de un estadio con capacidad para 30.000 o 40.000 espectadores y que, además de jugarse partidos, disponga de oficinas para la propia Federación. La idea es presentar el proyecto en la próxima Asamblea del mes de diciembre.

"La junta directiva de la RFEF ha presentado ante la asamblea general de este martes su idea de adquirir terrenos para construir un estadio nacional que, al mismo tiempo, permita la labor administrativa de la Federación. El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha detallado que la idea de la junta directiva es que dicho estadio nacional tenga capacidad para entre 30.000 y 40.000 espectadores, y que disponga de oficinas, suelo deportivo y administrativo en un terreno propio de la Federación.

Ha sido Rubiales quien ha hecho el anuncio ante la asamblea y ha pedido su aprobación: “Sabemos que no es necesario por ley que la Asamblea se pronuncie, pero queremos hacerlo”, ha señalado Rubiales.

El anuncio se ha producido tras presentar a los asambleístas las cuentas anuales de 2022, y detallar los resultados positivos de los últimos años. Una situación financiera ante la cual, ha dicho Luis Rubiales, “merecemos tener un patrimonio”; y ha recordado que los terrenos de la Ciudad del Fútbol no pertenecen en propiedad a la RFEF, tratándose de una concesión administrativa a 75 años.

En las instalaciones actuales, ha detallado Rubiales, el margen para el crecimiento es limitado, tanto en el espacio administrativo como en otras facilidades para un número de selecciones nacionales que, en los últimos cinco años, se ha incrementado de forma notable.

El proyecto, según ha anunciado el presidente de la RFEF, se presentaría en la próxima asamblea del mes de diciembre; y ha agradecido a la asamblea su respaldo por asentimiento a dicha propuesta de la junta", detalla la Real Federación Española de Fútbol en su nota informativa.

Foto de archivo: Twitter (@cdcalahorra)

 

|||

A favor 0 En contra 2

Riojaforum La Bella Otero OKThe kings consorts Riojaforum