Jueves 22 de Febrero de 2024Actualizado 19:45

El 25 de junio de 2023

Tiempo de lectura: 00:49
|||

5º puesto para David Valero en los Juegos Europeos y victoria para Vlad Dascalu

Con cinco de los seis corredores españoles en las pruebas de XCO de los Juegos Europeos siendo del BH Coloma Team, el quinto puesto de David Valero supone la mejor posición en Cracovia, donde el rumano Vlad Dascalu, afincado en Entrena, se convierte en campeón continental

David Valero (entrenamiento Juegos Europeos 2023): foto del BH Coloma Team

Rioja2

Este domingo se han disputado las pruebas masculina y femenina de XCO en los Juegos Europeos de Cracovia 2023. Con cinco de los seis ciclistas en liza de la Selección Española siendo del BH Coloma Team, el mejor resultado ha sido para David Valero, quinto en la prueba masculina (1:20:11). El andaluz se ha quedado a 30 segundos del campeón de Europa, el rumano Vlad Dascalu (Trek Factory Racing), deportista que vive en Entrena y que había sido campeón de Europa y del Mundo Sub-23 en el 2019.

En lo que a la representación del combinado riojano en la Selección Española masculina se refiere, Pablo Rodríguez ha sido 25º y Jofre Cullell 36º. David Campos, ex del BH Coloma Team y actual corredor del Orbea Factory Team, ha sido 19º. 

En categoría femenina, las tres españolas convocadas por la Selección son del equipo del riojano Carlos Coloma, pero Rocío del Alba, recién operada tras fracturarse la clavícula derecha hace dos semanas en Suiza, no ha podido competir. Las que sí han corrido este domingo han sido Nuria Bosch (puesto 47) y Natalia Fischer (puesto 51)

Fotos de archivo: Facebook (BH Coloma Team)

 

|||

A favor En contra

Riojaforum La Bella Otero OK