Miércoles 28 de Febrero de 2024Actualizado 21:00

El 17 de junio de 2023

Tiempo de lectura: 01:01
|||

El pleno en San Asensio se retrasa hasta el 7 de julio

El PSOE presentó este viernes un recurso en el contencioso por el polémico voto

Ayuntamiento de San Asensio

Rioja2

El pleno por el cual se constituiría el nuevo ayuntamiento de San Asensio no se celebrará este sábado, a la espera de la resolución de un recurso presentado por el PSOE en el contencioso.

Con ello, se espera que este pleno y con ello, la investidura del nuevo alcalde, se celebre el 7 de julio.

Fue en la tarde del viernes cuando el PSOE acudió al contencioso, defendiendo que la tarjeta censal que iba junto al voto en la mesa A correspondía con un votante de la mesa B. No obstante, la Junta Electoral Central apunta que "se han solicitado a la Junta electoral de Zona las listas de votantes de ambas Mesas, y una vez han sido examinadas se constata que el elector solo ha votado en la Mesa B. No hay, por tanto, duplicidad de voto."

Se trata de voto por correo que llegó con la tarjeta censal dentro del sobre de las elecciones municipales, cuando normalmente este documento esta fuera del sobre. La Junta Electoral Central decidió dar por válido este voto el viernes, con el que el PP ganaba las elecciones en San Asensio: "el secreto del voto que queda garantizado para las elecciones municipales en el artículo 140 de la Constitución, debe entenderse como garantía y no como una carga para el elector".

Si bien, ante esta decisión el PSOE ha decidido acudir a los tribunales, por lo que a espera de la resolución, la formación del nuevo ayuntamiento se retrasa.

|||

A favor 15 En contra 9

Riojaforum La Bella Otero OKThe kings consorts Riojaforum