El dopaje acaba con el T-Mobile

Rioja2

0

La formación ciclista T-Mobile Team desaparecerá bajo esa denominación tras el abandono inmediato como patrocinador del consorcio Deutsche Telekom AG en el mundo del ciclismo debido a los numerosos escándalos de dopaje que han afectado a este deporte en los últimos tiempos, después de haber esponsorizado al equipo desde 1991.

“Hemos llegado a la decisión de separar nuestra marca por la excesiva exposición del dopaje en el mundo del deporte y en el ciclismo en particular”, señala el comunicado emitido por la formación ciclista a través de su web oficial.

El grupo explica que se ha tratado de una decisión “difícil” de tomar dada “la larga historia de apoyo al ciclismo profesional” por parte de la empresa y los esfuerzos de Bob Stapleton, al frente de la dirección del equipo en 2007“, con el que, insiste, no se ha producido ningún desacuerdo.

Deutsche Telekom, que tenía contrato de patrocinio con el equipo hasta el 31 de diciembre de 2010 y que no ha querido informar de los detalles de la negociación, añade que se siente en la obligación de concentrarse en sus empleados, accionistas y clientes para reforzar su negocio fundamental.

El ya ex patrocinador había decidido inicialmente proseguir con su patrocinio al ciclismo, incluso después de las confesiones de Bjarne Riis y de Erik Zabel, pero en el comunicado asegura que ahora tratarán de continuar con el esfuerzo en la lucha contra el dopaje en el deporte “en otras direcciones”.

El consorcio germano es una de las marcas más longevas como patrocinadora en el mundo del ciclismo, al que entró en 1991 bajo la denominación de Telekom y que pasó a llamarse posteriormente T-Mobile, la marca de teléfonos móviles del consorcio.

Etiquetas
stats