Viernes 23 de Febrero de 2024Actualizado 20:11

El 10 de junio de 2023

Tiempo de lectura: 02:19
|||

Fechas clave de los torneos nacionales para BM Logroño y Sporting La Rioja

Los franjivinos iniciarán la Asobal el 9-10 de septiembre y las sportianas, debutarán en División de Honor Oro el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre

Motive.Co Gijón-Sporting La Rioja 22-23 / Foto: Twitter (@SportingLR) - fotógrafo: @Juanjo_Acobi

Rioja2

Este sábado se ha celebrado la Asamblea General Ordinaria 2023 de la Real Federación Española de Balonmano, acto que ha tenido lugar en el madrileño Auditorio Santander. Entre las novedades y acuerdos que se han llevado a cabo en la cita y que ha dado a conocer la Federación, en clave riojana, destacan las fechas del inicio de las ligas.

Así las cosas, la Asobal arrancará el fin de semana del 9-10 de septiembre para el BM Logroño. Los franjivinos vienen de realizar una extraordinaria temporada 2022-23 en la que han conseguido el 5º puesto de liga y el subcampeonato de Copa del Rey, que les da plaza para la EHF Liga Europa y para la Supercopa Ibérica. Eso sí, las fechas de la Supercopa Ibérica (2-3 de septiembre) coinciden de pleno con la vuelta de la eliminatoria previa de EHF Liga Europa (2-3 de septiembre) que tendrá que jugar el equipo logroñés. Habrá que esperar para conocer más novedades al respecto.

En lo que al torneo del KO se refiere, tanto en Copa del Rey para los de Miguel Velasco, como en Copa de la Reina para Sporting La Rioja, se ha llegado a este acuerdo: "El equipo organizador de la fase final de Copa de S. M. el Rey o Copa de S. M. la Reina, como cabeza de serie, ya no tendrá el derecho a elegir la parte del cuadro de competición una vez realizado el sorteo"

Aún sin anunciarse las sedes de las respectivas fases finales, la de la Copa del Rey se disputará del 31 de mayo al 2 de junio del 2024. Y, la de Copa de la Reina, del 10 al 12 de mayo. 

Novedades

El Sporting La Rioja de Juanjo González ha vivido una campaña complicada en Liga Guerreras, que ha derivado en el descenso de categoría a División de Honor Oro. En ese segundo escalón nacional tendrán que competir las sportianas la próxima temporada, con la primera jornada liguera fijada para el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre

"En la Asamblea General Ordinaria 2023 también se ha aprobado la ampliación a 14 equipos para la Temporada 2024/25 tanto en la Liga Guerreras Iberdrola como en la División de Honor Oro Femenina. En la máxima categoría, la próxima temporada tan solo descenderá de categoría un equipo, mientras que ascenderán tres -dos de forma directa y el ganador de la fase de ascenso-.

Por otro lado, tanto la División de Honor Oro Femenina como la División de Honor Plata Femenina dejarán de ser consideradas Subcategorías a partir de la Temporada 2024/25, pasando a ser, respectivamente, la segunda y la tercera categoría del balonmano femenino español.

Por último, se ha aprobado la supresión del Grupo de Ascenso en la División de Honor Oro Femenina en la Temporada 2024/25, logrando el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola los dos primeros clasificados de la fase regular. De este modo, y a partir de dicho curso, el campeón de la División de Honor Plata Femenina ya no jugará la fase de ascenso a Liga Guerreras Iberdrola. Eso sí, seguirán ascendiendo a Oro los dos primeros clasificados tras el Grupo de Ascenso de Plata Femenina", explica la Federación en su nota informativa.

Foto de archivo de portada: Twitter (@SportingLR) - fotógrafo: @Juanjo_Acobi

 

|||

A favor En contra

Riojaforum La Bella Otero OKLa Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024The kings consorts Riojaforum