El Barça prueba en Europa su 'falta de carácter'

0

El Axa FC Barcelona espera reencontrarse con la victoria en el partido de la sexta jornada de la primera fase de la Euroliga en la pista ante el Lottomatica Roma para recuperar la calma después de la nefasta imagen ofrecida en Sevilla, donde los azulgrana perdieron de mala manera el pasado domingo ante el Cajasol (75-58).

La derrota en Sevilla ha devuelto al Barcelona ese aire de equipo irregular de los últimos años, capaz de lo mejor y de lo peor, pues firmó su anotación más pobre esta temporada después de haber logrado una gran victoria (73-62) ante el Real Madrid en la Euroliga con la que rompía la imbatibilidad del eterno rival en el torneo europeo.

El equipo de Dusko Ivanovic defraudó ante el Cajasol después de haber ilusionado contra el Madrid y el propio técnico barcelonista reconoció haber quedado “decepcionado por la falta de carácter del equipo, en especial de algunos jugadores”. “Se puede jugar mal, pero no se puede tener esa falta de carácter”, denunció Ivanovic.

Sólo el base Jaka Lakovic, máximo anotador del partido con 17 puntos, y el pívot Fran Vázquez se salvaron por parte barcelonista en un partido que el Barcelona quiere olvidar cuanto antes. Y es que tres de sus jugadores acabaron con una valoración negativa: Alex Acker (-6), Michel Morandais (-4) y Roger Grimau (-1)

El partido en Italia ante el Lottomatica, por tanto, exige una reacción a los azulgrana, que están en una cómoda posición en la Euroliga, pero que hasta ahora han fallado en sus dos únicos desplazamientos: primero ante el Partizán de Belgrado (81-78) y hace dos jornadas en Atenas (76-66) ante el todopoderoso Panathinaikos.

El Barça marcha tercero por detrás del Panathinaikos, ahora único equipo invicto del grupo, y del Real Madrid, que suma un triunfo más que los azulgrana, y se encuentra igualado con tres victorias y dos triunfos con el Fenerbahce y el Partizan de Belgrado, mientras que el Lottomatica Roma lleva un solo triunfo y cuatro derrotas.

El equipo italiano afronta este partido muy necesitado y se juega buena parte de sus posibilidades ante su afición. El equipo de Jasmin Repesa ha jugado fuera de casa cuatro de los cinco partidos de la liguilla y ha ganado su único encuentro como local, ante el Brose Baskets alemán, colista del grupo, que ha perdido todos sus partidos.

Tres jugadores con pasado barcelonista, el base Roko Ukic, el veterano ala-pívot Gregor Fucka y el alero Cristian Drejer, esperan al Barça en las filas del Lottomatica, cuya mala trayectoria europea contrasta con su comienzo en la Lega, en la que va segundo con ocho triunfos y tres derrotas, sólo tras el Montepaschi Siena (11-0).

El conjunto romano también tiene a jugadores determinantes como el pívot esloveno Erazem Lorbek y el escolta islandés Jon Stefansson, otros dos viejos conocidos de la ACB. Además, dispone del pívot Erik Daniels, por primera vez en la temporada, y cuenta con otros hombres a tener en cuenta como el alero David Hawkins o el escolta Allan Ray.

Coincidiendo con la visita del Barça, además, la afición romana, gracias a la iniciativa de la Euroliga de festejar los 50 años de historia de la competición, tendrá la oportunidad de rendir homenaje a algunos de los integrantes del entonces Banco di Roma que en 1984 se alzó con la Copa de Europa en la final ante el Barça en Ginebra.

Etiquetas
stats