España remonta un set ante la anfitriona

Rioja2

0

La selección española de voleibol remontó un set contra Japón (1-3) para sumar ante el equipo anfitrión su cuarta victoria en la Copa del Mundo, con lo que continúa escalando puestos en la clasificación del torneo en el que se deciden las tres primeras plazas olímpicas.

El cuarto triunfo, segundo consecutivo tras el conseguido frente a Argentina, en ocho partidos del combinado nacional permite ahora al equipo viajar a Tokio, donde se desarrollará la cuarta y última ronda de esta Copa del Mundo, que comenzarán el próximo viernes contra Australia, con mayor confianza y sensaciones más positivas.

La intensidad con la que comenzó el partido el conjunto local estuvo potenciada por el apoyo de las más de seis mil personas que acudieron al pabellón Marine Massa de Fukuoka. Japón impuso un alto ritmo de juego con el que bloquearon y defendieron todas de las acciones españolas para adelantarse con un contundente 14-8.

No obstante, España consiguió igualar el marcador antes de que se resolviese la primera manga, a cuyo final se llegó con un igualado empate (24-24) tras una gran remontada a la que no se pudo dar continuidad por los jugadores dirigidos por Marcelo Méndez para perder por 26-24.

Los antagónicos sistemas de juego de ambas selecciones se enfrentaron en el segundo set, que se decantó para España por 19-25. La contundencia en ataque de los jugadores nacionales se impuso a la velocidad que imprimía a su juego Japón, que no pudo frenar el acierto del dúo formado por Israel Rodríguez y Manuel Sevillano.

La tercera manga también se resolvió a favor de la selección española por un marcador similar a la anterior: 18-25. En esta ocasión el campeón de Europa basó su juego en el acierto en defensa y el trabajo de bloqueo, que sumados a la efectividad de los tres pilares ofensivos españoles (Sevillano, Rodríguez y Guillermo Falasca), permitió encarrilar el partido a su favor.

Nuevamente el buen trabajo de los centrales en el bloqueo y las defensas de Alexis Valido bastaron para que España frenase cualquier atisbo de reacción local. El definitivo 19-25 contra el equipo dirigido por el técnico nipón Tatsuya Ueta selló el cuarto triunfo español del torneo, nivelando el balance de victorias y derrotas nacional.

FICHA TÉCNICA.

JAPÓN, 1 - ESPAÑA, 3.

JAPÓN: Shimizu (11), Usami (2), Ogino (4), Matsumoto (10), Yamamura (6), Ishijima (9) --seis inicial--, Tsumagari (líbero), Tomimatsu (0), Chiba (1), Koshikawa (2), Tomonaga (1).

ESPAÑA: M.A. Falasca (4), G. Falasca (23), Moltó (9), García-Torres (4), De la Fuente (0), Rodríguez (16) --seis inicial--, Valido (líbero), Sevillano (9).

PARCIALES: 26-24, 19-25, 18-25, 19-25.

ÁRBITROS: Cimino (BRA) y Reinford (USA).

PABELLÓN: Marine Massa de Fukuoka.

Etiquetas
stats