Viernes 23 de Febrero de 2024Actualizado 22:10

El 6 de junio de 2023

Tiempo de lectura: 01:39
|||

La RFEF lo confirma en las Bases de Competición: 18 equipos por grupo en Tercera

La Federación publica las Bases de Competición de Tercera para la temporada 2023-24, donde habrá 18 equipos por grupo, dos más que este año

La Calzada (final del Playoff Territorial-partido de vuelta) / Foto: X (@FCLaCalzada)

Rioja2

La RFEF ya ha publicado las Bases de Competición 2023-24 para la Tercera División. Así las cosas, en el Grupo 16, donde compiten los riojanos, y en todos los grupos, habrá un total de 18 equipos por grupo, dos más que este año.

De esta manera y siguiendo el formato en cascada de las categorías, los equipos descendidos del Grupo 16 en la campaña 22-23, con mejor clasificación, irían rellenando las vacantes hasta completar los 18 equipos. Es decir, no se podrían completar las plazas con más ascensos desde Regional Preferente. Sin embargo, no quedan vacantes que rellenar.

Como en el Grupo 16 22-23 sólo ha ascendido a 2ª Federación el Náxara, el resto de equipos que no estaban descendidos, tienen plaza en el Grupo 16 de Tercera División 2023-24: Varea, La Calzada, Oyonesa, Anguiano, Peña Balsamaiso, Atlético Vianés, Haro, Calahorra B, Casalarreina, Berceo, River Ebro y Comillas

A estos 12 equipos, se suman los dos ascensos desde Regional Preferente (Tedeón y Alberite), más los cuatro descensos riojanos de 2ª Federación: Arnedo, Alfaro, UD Logroñés B y Racing Rioja. Con todo esto ya estarían ocupadas las 18 plazas del Grupo 16. "Los clubes deberán formalizar la inscripción de todos sus equipos en las competiciones oficiales de ámbito estatal mediante la plataforma web/digital que habilita la RFEF, antes del 17 de julio de 2023 a las 14:00 h", explica la Federación en sus Bases de Competición.

Formato

A pesar de haber dos equipos más, por arriba, no cambia el sistema para ascender. El primero del grupo se convierte en campeón y asciende a 2ª Federación, mientras que del 2º al 5º disputan el Playoff Territorial a doble vuelta (semifinales: 5º-2º y 4º-3º; y final). El ganador jugaría el Playoff Nacional de Ascenso a 2ª Federación (ida y vuelta) contra un representante de los otros 17 grupos.

En cuanto a los descensos se refiere, será la Federación Riojana de Fútbol quien determine el número exacto de equipos (mínimo tres) que perderán la categoría al término de la liga. "Los equipos que ocupen los últimos puestos, en el número que determine cada Federación de ámbito autonómico, con un mínimo de tres equipos por cada grupo, descenderán a la primera categoría territorial", rezan las Bases de Competición de la RFEF.

Foto: Twitter (@FCLaCalzada)

 

|||

A favor 0 En contra 1

Riojaforum La Bella Otero OKLa Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024The kings consorts Riojaforum