Los sindicatos exigen reforzar la plantilla de Correos para las elecciones generales

Los sindicatos exigen reforzar la plantilla de Correos para las elecciones generales

Rioja2

0

CCOO exige al Gobierno y a Correos los recursos necesarios para garantizar que toda la ciudadanía de este país pueda ejercer su derecho al voto y que Correos pueda cumplir con sus obligaciones de servicio público en la campaña de elecciones generales del 23 de julio.

En este sentido, CCOO considera insuficietes los 5.500 contratos anunciados por Correos, “no garantizan la cobertura de la plantilla en el mes de julio ni el suficiente refuerzo de los 4.214 centros de trabajo entre oficinas postales, centros de distribución y de tratamiento postal afectados por la campaña electoral, además de que no se garantiza la cobertura necesaria de los 5.896 servicios rurales distribuidos por todo el territorio nacional”.

El sindicato estima que es necesario contratar al menos 4.500 efectivos más, para garantizar el desarrollo normal de la campaña electoral y evitar colas a la ciudadanía en las oficinas que se ven desbordadas por el incremento del voto por correo. El mismo día que el Gobierno anunció la convocatoria anticipada de las Elecciones Generales, CCOO ya advirtió que la campaña se iría a más de 2 millones de votos por correo.

Además, CCOO ha reclamado a Correos que mejoren las cantidades que perciben los trabajadores y trabajadoras por el reparto de envíos en distribución y la gratificación de campaña electoral en oficinas y centros de tratamiento que actualmente supone solo 2,28 euros diarios de compensación durante todo el proceso electoral, cantidades totalmente ridículas e insuficientes para compensar el sobreesfuerzo que supone realizar una campaña electoral y más todavía si se realiza una campaña tras otra.

UGT estima que faltan 40 carteros y carteras en La Rioja

UGT Servicios Públicos La Rioja alerta de que se necesitan hasta 40 carteras y carteros más en La Rioja de cara a las Elecciones Generales, y critica que sólo hay 133 agentes de clasificación de los 173 que se necesitarían de cara al 23-J.

“Tenemos una preocupación lógica de que falte personal, ya que la solicitud de voto por correo ya se ha cuadriplicado en todo el país. Pese a las promesas del Gobierno central de contratar hasta 5.500 personas más, exigimos que se implemente de manera inmediata la contratación en las oficinas riojanas debido a la alta demanda del voto por correo”.

Además,denuncian “la falta de contratación en La Rioja que impide la realización del Servicio Postal Universal encomendado a Correos, el deterioro de este servicio y la muy preocupante pérdida de plazos de notificaciones y certificados”. “Esta situación está ocasionando el malestar de la ciudadanía, así como el desánimo de los trabajadores que tienen que asumir las tareas de los compañeros que no se cubren”, advierten.

Por ello, exigen que se cubran todos los puestos en las diferentes unidades de reparto en La Rioja, y que el cambio de vacaciones de los compañeros y compañeras debido a la campaña electoral no repercuta en la falta de contratación una vez pasadas las elecciones, “ya que nos encontramos con el problema de que no se cubren bajas ni vacaciones”.

Etiquetas
stats