Viernes 23 de Febrero de 2024Actualizado 20:11

El 6 de junio de 2023

Tiempo de lectura: 01:23
|||

El encendido de Luminarias estrenará canción en estas fiestas de San Bernabé

El día 7 de junio se realizará la presentación en sociedad de la nueva canción para las Luminarias “La Ciudad Iluminada”.

Luminarias

Rioja2

La Cofradía de San Bernabé seguirá organizando los actos más tradicionales de las próximas fiestas de Logroño. Los actos comenzarán el miércoles 7 de junio con un concierto de la Escuela de Jotas de La Rioja a las 20.00 horas y se realizará la presentación en sociedad de la nueva canción para las Luminarias “La Ciudad Iluminada”.

El día 8 de junio se entregarán los premios del certamen Literario “La Fresa Festiva” y entrega del Certamen de dibujo y pintura infantil. A continuación, se entregará la medalla al Cofrade de Honor 2023 a la Federación de Peñas de Logroño y Cofrade Colaborador a la Escuela de Jotas de La Rioja.

La víspera de San Bernabé, el 10 de junio, la cofradía organiza a las 12.45 hoas la procesión de San Bernabé al muro del Revellín acompañados por danzantes y dulzaineros del grupo Contradanza. Durante la procesión se realizará el tradicional reparto de fresas con vino en la calle Juan Lobo.

Por la tarde, a las 18.40 horas será la Llamada a Concejo y, después, las vísperas en honor de San Bernabé en la concatedral de la Redonda. Posteriormente se realizará la ofrenda floral en el Muro del Revellín. Al llegar la madrugada, será el encendido de Luminarias. 

Ya el día 11 de junio, tras la llamada a Concejo, será la misa en honor a San Bernané a las 11.00 hora y, tras esta, será la procesión con los banderazos del alcalde como marca la tradición: el primer Banderazo (Arco de San Bernabé), RODRÍGUEZ PATERNA, MARQUÉS DE SAN NICOLÁS, segundo Banderazo (Cuatro Cantones, confluencia Mercaderes/Marqués de San Nicolás), REVELLÍN, tercer Banderazo (Puerta del Revellín), ONCE DE JUNIO, BRETÓN DE LOS HERREROS, CAPITÁN GALLARZA, PORTALES, PLAZA DEL MERCADO

El día 12 de Junio, habrá otra llamada al concejo antes de la misa de Réquiem en sufragio de los Héroes de la Ciudad sitiada en 1521.
A las 13.30, desde el Muro del Revellín será traslado de San Bernabé a la Cocina Económica.

Todos los actos de las fiestas de San Bernabé

|||

A favor 11 En contra 35

Riojaforum La Bella Otero OKLa Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024The kings consorts Riojaforum