Miércoles 28 de Febrero de 2024Actualizado 21:00

El 5 de junio de 2023

Tiempo de lectura: 01:06
|||

El PSOE eleva a la Junta Electoral Central la resolución sobre las elecciones de San Asensio

La Junta Electoral de Zona de Haro desestimó el domingo la reclamación que había presentado el PSOE el domingo.

Ayuntamiento de San Asensio

Rioja2

Todavía no se sabe quién cogerá el bastón de mando de San Asensio los próximos cuatro años. Un empate técnico, un voto con la validez en el aire y acusaciones bidireccionales han dividido a la localidad de La Rioja Alta. 

El PSOE ha presentado este lunes un recurso ante la Junta Electoral Central tras la decisión de la Junta Electoral de la zona de Haro de dar por válido un voto que ellos consideran nulo. Aseguran que seguirán reclamando, llegando si es necesario hasta el Tribunal Constitucional. 

La Junta Electoral de Zona de Haro decidió el viernes dar por válido un voto que había sido considerado nulo el domingo 28 de mayo. Se trata de voto por correo que llegó con la tarjeta censal dentro del sobre de las elecciones municipales, cuando normalmente este documento esta fuera del sobre. La Junta Electoral decidió dar por válido este voto el viernes, con el que el PP ganaba las elecciones en San Asensio.

Sin embargo, el PSOE, en desacuerdo con esta decisión, presentó un recurso apelando a que la Junta Electoral Central considerando "que no puede considerase válido el voto en el que dentro del sobre se han introducido elementos ajenos a la papeleta electoral".

La Junta Electoral de Zona desestimó este domingo la reclamación del PSOE por unanimidad ratificando la decisión de considerar válido este voto de la discordia. Todavía cabe resurso ante la Junta Electoral Central y el PSOE ya lo ha presentado.

Polémica en el recuento de votos de San Asensio

 

|||

A favor 8 En contra 23

Riojaforum La Bella Otero OKThe kings consorts Riojaforum