Domingo 3 de Marzo de 2024Actualizado 20:07

El 3 de junio de 2023

Tiempo de lectura: 02:08
|||

Nueve empresas riojanas acudirán a la Feria Profesional Ecológica Organic Food en Ifema

Estas son las participantes: Kombucha Onflow (Lardero); Conservas Virto (Calahorra); Embutidos Luis Gil (Ocón); Shiitake Rioja (Autol); La Huerta de Tormantos (Tormantos); Comercial Rioverde (Logroño); y tres bodegas, Viñedos Real Rubio (Aldeanueva de Ebro), Bodegas Navarrsotillo (Calahorra) y Castillo de Mendoza (San Vicente).

Ifema Madrid

EP

*Foto: Ifema. Google Maps

La Rioja acudirá con nueve empresas a la Feria Profesional Ecológica Organic Food, que se celebra los días 7 y 8 de junio en el Pabellón 7 de Ifema (Madrid).

Los expositores agrupados en el stand de La Rioja son Kombucha Onflow (Lardero); Conservas Virto (Calahorra); Embutidos Luis Gil (Ocón); Shiitake Rioja (Autol); La Huerta de Tormantos (Tormantos); Comercial Rioverde (Logroño); y tres bodegas, Viñedos Real Rubio (Aldeanueva de Ebro), Bodegas Navarrsotillo (Calahorra) y Castillo de Mendoza (San Vicente).

Organic Food & Eco Living Iberia celebra su cuarta edición. Este año se espera la participación de 350 empresas, entre marcas, productores y elaboradores de todo el mundo, que exhibirán ante compradores internacionales las últimas novedades en alimentación y bebidas ecológicas, sostenibilidad, salud y bienestar natural.

La diversidad y calidad ecológica producida en España se mostrará en los stands de Extremadura, Comunitat Valenciana, Catalunya, Murcia, Madrid, Navarra y La Rioja, que comparecen agrupadas bajo el paraguas de Intereco, la asociación a la que pertenecen las autoridades de control públicas (catorce comunidades de diecisiete en España).

También participan Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura que cuentan en sus respectivos territorios con empresas certificadoras
privadas.

El Consejo de la producción ecológica de La Rioja (CPAER), que tiene entre sus principales objetivos la promoción de los alimentos ecológicos de la Rioja, patrocinará en esta edición la zona de cata de vinos ecológicos (Wine tasting gallery). En este sentido, ha señalado que casi un cuarenta por ciento de la superficie ecológica cultivada en nuestra tierra corresponde al viñedo (26 por ciento a frutos secos y diecinueve por ciento al olivar).

Ha destacado el buen momento de la producción ecológica de La Rioja tras la aprobación a finales de año por parte del Gobierno regional, del I Plan estratégico de producción ecológica en La Rioja.

La agricultura ecológica, cien por cien natural, que no utiliza fertilizantes ni pesticidas químicos de síntesis para proteger los suelos y la biodiversidad, fue declarada como estratégica para el mundo rural en dicho Plan.

El número de operadores que apuestan por este tipo de certificación (productores, elaboradores y comercializadores ecológicos) aumenta cada año en La Rioja.

En este momento está en torno al seis por ciento, pasando de 451 a principios del 2022 a los 475 actuales, con cerca de 6.000 Hectáreas certificadas.

Organic Food va a ofrecer a los participantes en la muestra posibilidades para que se expandan internacionalmente.

El programa arrancará el miércoles, 7 de junio, a las 10:00 horas con una sesión enfocada en la presencia de productos ecológicos en los comercios españoles a cargo de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados.

Habrá además conferencias sobre consumo y promoción, la situación actual del mercado ecológico, mercados prioritarios y oportunidades de exportación, así como sobre la restauración ecológica como elemento diferenciador y promotor del consumo.

|||

A favor 0 En contra 8

La Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024Logrostock marzo 24Gobierno 8M