Jueves 8 de Junio de 2023Actualizado 22:09

El 25 de mayo de 2023

Tiempo de lectura: 01:11
|||

Villamediana buzoneará 2000 botellines de agua para limpiar los orines de las mascotas en la calle

Villamediana lanza la campaña "Juego Limpio" contra los excrementos de animales en la vía pública

Veneno Perros

Rioja2

El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua ha puesto en marcha la campaña ‘Juega Limpio’, que tiene como objetivo concienciar a los dueños de mascotas -perros, esencialmente- para evitar el depósito de excrementos y orines animales en aceras y plazas y otros espacios públicos. La campaña tiene su origen en el trabajo realizado por los alumnos de del Colegio Gonzalo de Berceo de la localidad. “Siempre han estado muy concienciados con este tema -recuerda el concejal Enrique San Román-, colaborando en las diferentes campañas realizadas desde el Ayuntamiento”.

En esta ocasión, los alumnos del CEIP Gonzalo de Berceo ha trabajado en la redacción de diferentes lemas que ejercieran de elementos de concienciación. ‘Juega Limpio. No, no va de seguir las reglas de ningún juego’ subraya el mensaje que pretende transmitir la campaña. “Literalmente estamos hablando de poder disfrutar de aceras, parques y jardines sin encontrar sorpresas indeseadas, Para ello nos hemos informado -apuntan los folletos- y hemos preguntado a expertos en la materia de jugar, a los alumnos del CEIP Gonzalo de Berceo para que nos hicieran llegar sus mensajes”.

En concreto, a través de la campaña se repartirán 4.000 folletos y se buzonearán 2.000 botellines de agua para limpiar los orines de las mascotas en la calle. “Además -ha detallado San Román- se colocarán papeleras específicas con dispensadores de bolsas para la recogida de los excrementos y se repartirán pegatinas con las viñetas del tríptico para los alumnos del colegio”. 

Enrique San Román ha anunciado que el Ayuntamiento acaba de finalizar la zona de esparcimiento canino de la localidad, que se ubica en la calle Francisco de Quevedo.

|||

A favor 0 En contra 43

San Bernabé 23 Ayto LogroñoCampaña Master URDía de La Rioja 2023Valvanera CaminaBarranco Perdido verano 23 OkEDUsi 2OrtoprotésicosCSG Instalaciones EléctricasPSOE Día de La Rioja