Solbes será 'número 2' en las listas del PSOE de Madrid

0

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, no ha podido hacer oídos sordos a las peticiones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que repita en el cargo en el caso de que el PSOE gane las elecciones generales de marzo de 2008. El domingo, durante su proclamación como candidato de los socialistas a la Presidencia del Ejecutivo, Zapatero aseguraba que España es hoy por hoy “la envidia” de otras potencias mundiales por su crecimiento económico, un logro que atribuyó a Solbes, de quien dijo: “Nació para esto y todos queremos que siga en esto”.

Durante su intervención en el Foro ABC, Solbes rompió ayer su habitual silencio en torno a este asunto y, después de varios meses asegurando que manifestaría su voluntad de continuar o no haciéndose cargo del destino económico de España como vicepresidente segundo, respondió a la pregunta con un escueto 'sí'. “Yo sí he aceptado que si se ganan las elecciones y el presidente Zapatero me pide que sea vicepresidente económico, volveré a ser vicepresidente económico”, añadió Pedro Solbes.

Además, preguntado por si esta continuidad pudiera ser sólo por un periodo de dos años, el vicepresidente se mostró tajante: “si me quedo, me quedo”. Confirmó así que agotará la legislatura si se da el caso, pues, hasta la fecha, Solbes había expresado en más de una ocasión la necesidad de reflexionar sobre su continuidad, ya que supondría asumir un compromiso de cuatro años a sus 65 años de edad. Por otro lado, y aunque en este foro dijo que “no es totalmente correcto” que vaya a presentarse en las listas del PSOE por Madrid, informaciones de varios medios de comunicación recogidas por Otr/press, confirmaron este hecho.

Así, Pedro Solbes irá de la mano de José Luis Rodríguez Zapatero en las listas de los socialistas por Madrid, una ciudad por la que el vicepresidente económico ya había expresado su disposición, según comentó ayer. Para acabar su intervención en el Foro ABC, Solbes utilizó una frase cuyo autor no desveló para autocalificarse como un “socialdemócrata liberal”: “Creo en la economía de mercado, pero también que hay que pagar impuestos para tener un mínimo de solidaridad en el país”.

Etiquetas
stats