Viernes 29 de Septiembre de 2023Actualizado 19:18

El 15 de mayo de 2023

Tiempo de lectura: 01:04
|||

La Junta Electoral requiere al Gobierno regional eliminar una publicación de su página web

Consideran que la noticia del consejero Lacalzada sobre el tejido productivo de Cervera incumple la Ley Electoral.

Lacalzada y Estrella Santana

Rioja2

La Junta Electoral de La Rioja ha acordado requerir al Gobierno regional que proceda a la inmediata retirada de su página web de una publicación que contiene expresiones tales como "Lacalzada destaca que el tejido productivo de Cervera del Río Alhama ha recibido una inversión de más de 1 millón de euros", "la ADER ha resuelto favorablemente 267 expedientes... ", o "Un Plan que este año ha incrementado su presupuesto hasta los más de 36 millones de euros", según cita el acuerdo de fecha 15 de mayo.

Según ha revelado el Partido Popular, la Junta considera que esta publicación del pasado 10 de mayo, que aparece acompañada de varias fotografías del Consejero de Desarrollo Autonómico, incurre en la prohibición establecida en el artículo 50.2 de la LOREG, por aludir a un Consejero y Candidato a las Elecciones Autonómicas, así como a las realizaciones o logros obtenidos por el Gobierno de La Rioja en su gestión. De igual modo, insta al Gobierno a que se abstenga en lo sucesivo de llevar a cabo campañas institucionales contrarias al artículo 50 de la LOREG.

Sin embargo, “a la vista de las reiteradas vulneraciones del artículo 50.2, esta Junta se ve obligada a recordar que todo alto cargo viene obligado, durante la duración del periodo electoral, a extremar su diligencia para evitar vulnerar el principio de neutralidad que dimana del artículo 50.2 de la LOREG interpretado en consonancia con los artículos 23 .2 y 103 .1 de la Constitución”, concluye el acuerdo.

|||

A favor 46 En contra 0

Premios A Crear 23Amigos de la Tierra Ribafrecha