Domingo 24 de Septiembre de 2023Actualizado 21:55

El 12 de mayo de 2023

Tiempo de lectura: 01:38
|||

Podemos-IU espera conseguir cinco concejalías en Logroño este 28M

Las candidatas Amaya Castro y Eunate García ha presentado el proyecto de Logroño en torno a cuatro ejes “Logroño verde”, “Logroño con justicia social”, “Logroño feminista y diverso” y “un ayuntamiento útil y cercano”. 

Amaya Castro y Eunate García

Rioja2

Podemos-Izquierda Unida han presentado en el primer día de campaña el modelo de ciudad de Logroño que proponen. Las candidatas Amaya Castro y Eunate García piden que Logroño sea referente en transformación contra el reto climático y frente a los nuevos desafíos económicos y sociales.

Aunque irán desgranando sus propuestas electorales a lo largo de la campaña electoral han adelantado que para lograr un Logroño moderno, innovador y dinámico articulan su campaña en torno a cuatro ejes “Logroño verde”, “Logroño con justicia social”, “Logroño feminista y diverso” y “un ayuntamiento útil y cercano”. 

Para ello articulan sus propuestas en torno a un escudo verde que nos proteja de la emergencia climática”, la ampliación del “escudo social” que se puso en marcha a raíz de la pandemia para garantizar que los logroñeses y logroñesas puedan tener “un proyecto de vida”, la apuesta por el feminismo y por los derechos de todas las personas LGTBI y el acercamiento del consistorio a los ciudadanos simplificando la burocracia y transformando el ayuntamiento para que “no sea un generador de problemas, sino un solucionador”.

También han articulado sus propuestas en torno a la participación ciudadana en los asuntos públicos mediante un modelo participativo de cogestión con los ciudadanos “porque la democracia y la participación política no es sólo ir a votar, sino participar en los asuntos municipales"

Amaya Castro y Eunate García encaran esta campaña con ilusión “porque es lo que palpamos en la calle” y ante los buenos resultados que obtendrían según los últimos datos del CIS prefieren mantener la cautela porque “la verdadera encuesta es el 28 de mayo”. No obstante; se muestran optimistas y esperan no sólo revalidar los resultados obtenidos hace cuatro años, sino ampliar la representación hasta las cinco concejalías que garanticen un mayor peso y capacidad de negociación en el Equipo de Gobierno “vamos a romper el techo de cristal”. Para ello han hecho un llamamiento a acudir a las urnas el próximo 28 de mayo porque “son unas elecciones muy importantes donde nos jugamos mucho”.

 

|||

A favor 441 En contra 269

IER Comercio Curso IAAyuntamiento San Mateo 2023PSOE Logroño San MateoPP Logroño San Mateo 23