Piden dos años de cárcel por forzar un piso y amenazar al inquilino

0

El Fiscal pide dos años de cárcel y multa de 1.260 euros a un acusado de entrar en el piso que tiene alquilado su madre, y amenazar a su inquilino con un destornillador por no pagar. Además, le pide que indemnice al inquilino con 360 euros. El próximo miércoles, el Penal dos juzgará unos hechos que se remontan al 1 de enero de este año. Ese día, según relata el escrito de acusación, J.I.B.D, de 44 años, acudió a la vivienda que su madre tiene arrendada a otro hombre en Calahorra.

Allí, llamó al timbre y comenzó a manipular la cerradura de la puerta de la entrada, siempre según esta misma fuente. El inquilino, alertado por los ruidos, abrió la puerta de la vivienda y, en ese momento, el acusado “se abalanzó sobre él y le agarró del cuello”. Después, continúa el Fiscal, le llevó al interior del domicilio y le dijo “es que no me pagas”. Entonces, se inició un forcejeo entre ambos y el acusado le puso al otro un destornillador en el cuello.

Posteriormente, acudió al lugar una patrulla de la Policía Local que le llevó a comisaría, donde, tal y como indica el Fiscal, se negó a colaborar con los agentes, mostrando una “activa oposición” y tuvo que ser “reducido y esposado”.

El acusado, apunta por último la acusación, había tomado bebidas alcohólicas que “disminuían sus facultades hasta el punto de facilitar la defensa” del inquilino. Para la acusación, los hechos narrados constituyen un delito de allanamiento de morada violento, otro de resistencia y una falta de lesiones. Le pide dieciocho meses de cárcel y 1.260 euros de multa por el allanamiento, seis por la resistencia e indemnización de 360 euros por las lesiones.

Etiquetas
stats