La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Caída libre

Rioja2

0

El Logroñés ha entrado en barrena y queda por ver hasta cuando estará en tan penosa situación. Los de Quique Setién, cuestionado pero aún a la cabeza del equipo, fueron incapaces de resolver ante el Guijuelo y, lo que es más, volvieron a mostrar sus lagunas habituales, las que le están condenando irremediablemente a los últimos puestos de la tabla.

Dos equipos necesitados se enfrentaban en el Municipal de Guijuelo, con los dos entrenadores cuestionados. Y de momento es Alberto Iglesias quien respira, ya que, además de conseguir la victoria, su equipo realizó buen fútbol ante un Logroñés desdibujado sobre el terreno de juego, cuya mejor ocasión de peligro llegó en el minuto 90 en una jugada de José que Fuentes envió a saque de esquina.

La primera parte fue para el equipo local, bien plantado y que ya en el primer minuto llegó con peligro a la portería defendida por Raúl Heras, el mejor del Logroñés durante la primera mitad. El Guijuelo cambió el chip con respecto a su juego de otros partidos: toque en el centro del campo, jugadas por bandas. Con la receta sencilla, no desbordó al Logroñés, pero sí lo mantuvo acogotado y, lo que es más, consiguió ponerse por delante en el marcador.

El primer gol llegó en un córner botado por Dani Cobo que fue rematado de cabeza por Ibai Borda. El equipo de Setién lo intentó, con más corazón que cabeza, pero no pudo neutralizar el tanto antes del descanso.

La segunda mitad apenas cambió el guión: los blanquirrojos sólo despertaron en los últimos minutos del encuentro. El equipo chacinero salió bien y a los cinco minutos de la reanudación consiguió el gol de la tranquilidad. Un centro largo de Freijo fue peinado de cabeza por Ibai Borda y el balón le cayó a Tato quien lo cedió a Dani Cobo para que éste, llegando desde atrás, batiese a Raúl.

El segundo tanto relajó el encuentro. El Guijuelo impuso el ritmo que deseaba y Setién trató de cambiar la cara al encuentro dando entrada a varios de sus suplentes, pero ni Cyril ni Gallego le dieron frescura en ataque y ni siquiera lograron el gol de la honra.

De momento, el entrenador (salvo decisión de última hora) no corre peligro, aunque el partido contra el Guadalajara será su ultimatum.

FICHA TÉCNICA

Guijuelo: Fuentes; Garmendia, Freijo, Gonzalo, Mangas, Irazoki (Collado, 70´), Cobo, Galdós, Tato (Jimi, 80´), Borda, (Ballesteros, 78´), David Lago.

Logroñés: Heras; Eneko, Machote, García, Galiano, Candelas, Santamaría (Gallego, 56´), Jaume, Tomi, José, Zeki (Cyril, 54´).

Goles: 1-0, min. 34: Borda; 2-0, min. 50: Dani Cobo

Árbitro: Sánchez López (Colegio andaluz). Tarjetas amarillas a Galdós y Borda por el Guijuelo y a Raúl García por el Logroñés.

Incidencias: 600 espectadores en el Municipal de Guijuelo.

Etiquetas
stats