Llegó la victoria

Rioja2

0

El Logroñés CF consiguió ayer el triunfo que se le había resistido toda la temporada. El milagro que Balta había estado esperando llegó una semana más tarde de lo que el ex-entrenador del CF hubiera deseado. El equipo hizo así honor al nuevo técnico, Rafa Sáez, y toma cierto aire, aunque el equipo sigue muy abajo.

Lo más positivo fue el triunfo, pero también que el equipo consiguiese marcar tres goles, después de estar penando durante todo lo que llevamos de campaña por que uno de esos balones con peligro entrasen. En Las Gaunas, por fin, el equipo encontró el camino hacia la portería contraria y consiguió que la estrategia diese sus frutos, como ya lo había hecho en la pretemporada.

La única novedad destacable en el once fue la reentrada de Marcos tras su lesión. En principio, el CF salió al campo con el mismo planteamiento que había dispuesto Balta en las últimas jornadas. Sin embargo, el equipo ya tuvo la primera ocasión en el minuto 10, cuando Paixao no alcanzó a rematar en el punto de penalti un centro de Pineda.

El partido se durmió hasta el minuto 26, el del primer gol local. Una falta en la frontal dio sus frutos cuando Pineda recogió el saque en el palo derecho para poner la pelota al centro del área pequeña, desde donde Azpilicueta fusiló a Montero.

El Guadalajara se desperezó. Dos minutos más tarde, en el 28, Chuchi ponía la primera jugada de peligro con un disapro cruzado que se marchó rozando el palo. Y en el 30, el mismo protagonista sacó una falta que se estrelló contra la cruceta.

Sin embargo, fue el CF el que volvió a marcar. En el 42, Paixao recogió un pase de Salcedo en el área pequeña para conseguir el segundo gol. Con esa tranquilidad inusual se marchó el CF a vestuarios.

La segunda mitad deparó más emoción de la que se preveía. Y todo pese a que el Logroñés CF consiguió el tercer gol muy pronto, en el minuto 63, gracias a un remate de cabeza a centro de Pulga.

La alegría duró tanto como un par de minutos. En el 64, el colegiado (con el tarjetero demasiado suelto) expulsó a Salcedo y, en el 65, el Guadalajara recortó distancias por medio de Rubén Cuesta, en un gran disparo raso en una falta al borde del área.

El CF revivió sus peores fantasmas y pasó más apuros de los necesarios. Todo fruto de su debilidad psicológica, porque el partido seguía estando de cara. Sin embargo, los de Rafa Sáez lograron aguanatar el tirón y, aunque estuvieron cerca de recibir un segundo gol, se fueron a vestuarios con la satisfación que aún no conocían: la del triunfo. Siguen colistas, por lo que deberán acostumbrarse a ganar.

Datos del partido

Logroñés CF: Vilches, Jusué, Feito, Alberdi, San Miguel, Azpilicueta, Pineda, Marcos, Paixao, Pulga (Vellisca, 73) y Salcedo (Pablo Ríos, 78).

Guadalajara: Montero, Moreno, Juanma, Richi (Fran, 85), Rubén Cuesta, Carrasco (Villa, 46), Nel, Manzano (54, Santi), Iván Moreno, Chano y Chuchi.

Árbitro: Julián García García, ayudado por Sánchez Bustara y Daben Pérez, del colegio cántabro. Amonestó a Alberdi, Paixao y Pineda por el LCF y a Rubén Cuesta, Chano, Juanma y Moreno por el Guadalajara. Expulsó a Alberdi.

Goles: 1-0, min. 26: Azpilicueta; 2-0, min. 42: Paixao, 3-0, min. 63: Salcedo; 3-1, min. 65: Rubén Cuesta.

Incidencias: 250 espectadores en Las Gaunas.

Etiquetas
stats