El Rioja triunfa en la red

0

Según datos recogidos por Lavinia on line (www.lavinia.com), durante el año 2006, el 80 por ciento de las ventas on-line era de vinos españoles. El 20 por ciento de las ventas correspondió a vinos internacionales siendo los vinos franceses los más demandados.

En el caso de los vinos de la Rioja, se vendieron un total de 6.536 botellas, lo que representa más de un 22 por ciento del total de las ventas y convierte a la región en la más demandada por los compradores de vino tinto de Lavinia on-line. Más de la mitad de los compradores “virtuales” prefieren vinos de un precio inferior a los 10 euros.

Según afirmó Julio Palomino, responsable de Lavinia on-line, “cada vez son más las personas que se animan a comprar por Internet. La seguridad de las pasarelas de pago, la comodidad y rapidez del envío, y la posibilidad de indagar con calma sobre el producto que queremos adquirir, son algunos de los beneficios que aporta este tipo de compra. Por ello, en el caso del vino, creemos que la venta on-line irá creciendo en los próximos años”.

Añadió que se trata de un “producto pesado que para adquirir no siempre es necesario probar”, por eso el consumidor valora mucho la comodidad de la entrega a domicilio en un plazo muy corto de tiempo -un 85 por ciento de los pedidos de Lavinia se entregan en 24-48 horas.-, según indicó el responsables de la empresa

“El vino es un producto cien por cien de Internet, ya que es igual en todas partes, no hay riesgo de engaño. La etiqueta es lo que marca el producto que compramos”, explicó Palomino. La cesta media del comprador de lavinia.com es de 7 botellas cada mes, y se gasta alrededor de unos 140 por ciento.

Etiquetas
stats