La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Resaca de la jornada 33 de 1ª Federación

Rioja2

0

La jornada 33 del Grupo 2 de 1ª Federación ha dejado dos derrotas riojanas y una única victoria con sabor calagurritano. Con todo el menú futbolero reservado para el domingo, la UD Logroñés ha arrancado el día con una derrota matinal en casa del Amorebieta, nuevo líder del campeonato (1-0). “Es un palo, hemos intentado empujar hasta el final”, ha destacado Algarra tras la derrota. Un solitario gol de Sibo al filo del descanso ha dado un triunfo vital a los azules que les catapulta en la tabla y, a su vez, hunde a los blanquirrojos. La mañana dominical ha dejado también la lesión de Titi, que ha abandonado el campo entre lágrimas y con dolor en la parte posterior de su muslo derecho.

La UDL es 18ª con 31 puntos. 9 puntos le separan de la zona de permanencia debido a los duelos directos, por lo que con 15 más por disputarse, aunque las matemáticas dicen que es posible, prácticamente todas las carambolas pasan por ganar los cinco encuentros restantes, algo en lo que confía el propio Algarra: “Este equipo es capaz de ganar todos los partidos que quedan”.

La tarea no será sencilla y menos, teniendo en cuenta que este sábado a las 19:00 el Eldense, colíder del torneo, visita Las Gaunas. La esperanza es lo último que se pierde, o eso dicen al menos, pero la realidad es que, salvo milagro, la escuadra logroñesa parece encaminada hacia el descenso.

Foto: Twitter (@UDLogrones) / Foto de portada: Twitter (@cdcalahorra)

Atascados

La SD Logroñés tampoco ha podido sonreír tras caer en casa ante el Sabadell (0-1). Aunque el Playoff se vislumbra a seis puntos por el golaverage perdido con el Murcia (5º), los chicos de Raúl Llona mantienen vivas todas las opciones gracias a los 47 puntos que suman en el 7º escalón.

Eso sí, los riojanos encadenan dos derrotas y tres jornadas seguidas sin ganar. Además, el resbalón dominical es el primero en Las Gaunas desde el pasado 29 de octubre (1-2 ante el Nàstic en la jornada 10). “Cuando te haces ilusiones y no se consiguen las cosas, es duro”, ha admitido el entrenador de la SDL tras el tropiezo. A pesar de no estar en buena dinámica, el logroñés prosigue en su idea de insistir y, en cuanto a las opciones reales de acabar entre los cinco primeros, es sincero: “El camino nos lo va a ir diciendo”.

Dejando atrás el 1 de 9 puntos de las últimas semanas, los blanquirrojos tienen que pensar ya en su siguiente reto que no es otro que el Numancia en Los Pajaritos este próximo domingo a partir de las 12:00. El objetivo no tiene que ser otro más que defender con uñas y dientes una séptima plaza que podría dar acceso a la próxima Copa del Rey (se clasifican los cinco mejores no filiales del grupo). No cabe duda que volver a la senda del triunfo puede volver a alimentar la llama del Playoff para el bonito mes de mayo que se avecina.

Foto: Twitter (@SDLogrones)

Morir matando

El Calahorra de Carlos Pouso está cumpliendo con su palabra. Desahuciado o no, los rojillos no tiran la toalla y siguen compitiendo. El triunfo por 2-3 ante un Cornellà que se jugaba la vida este domingo en el RCDE Stadium, así lo demuestra. Aunque con 29 puntos la zona de salvación está a diez puntos y por lo tanto, hace falta algo más que un milagro, los rojillos van a morir matando. Ese es el mantra que está repitiendo el entrenador de Lamiako, que ha conseguido sumar 16 puntos en las 16 jornadas que ha dirigido al equipo. El balance de Juan García fue de 12 puntos en 15 partidos.

“El Calahorra es un equipo y un club muy vivo”, ha comentado Pouso tras su victoria en Cornellà. Gran culpa de los puntos que suma el equipo la tiene su gran goleador Marcos Baselga. Con 12 dianas ha metido más del 40% de los goles del equipo esta temporada (27 en total). Los guarismos hablan por sí solos.

En ese afán por seguir luchando y dando alegrías, el conjunto riojabajeño tratará de brindarle una a la parroquia de La Planilla este domingo a las 12:00 ante el Amorebieta. Los calagurritanos solo han ganado un partido en casa este curso (3-0 al Real Unión en la jornada 10), por lo que Pouso sigue aún buscando ese primer triunfo ante su gente. La visita del líder es una nueva oportunidad.

Tweet: Twitter (@Primera_RFEF)

Etiquetas
stats