Que salga cara

Rioja2

0

La UD Logroñés se enfrenta al Amorebieta (domingo, 12:00) en Urritxe en el marco de la jornada 33 del Grupo 2 de 1ª Federación. Los logroñeses están en el 18º puesto con 31 puntos, mientras que los azules son segundos con 57, a dos del líder Eldense.

El conjunto dirigido por Sergio Rodríguez afronta la complicada visita dominical tras ganar al Real Unión en casa gracias a un cabezazo de Rufo en el minuto 87. A pesar del éxtasis del momento, el drama sigue muy presente en un equipo que ve como la permanencia se vislumbra a 7 puntos (podrían ser 8 en función de duelos directos).

La escuadra logroñesa tiene seis partidos por delante para obrar el milagro. Es evidente que todo lo que no sea ganar en Urritxe complicaría las cosas sobremanera. El bagaje de Rodríguez desde su llegada tampoco invita al optimismo: 9 de 24 puntos posibles. El riojano espera un encuentro con ritmo alto y muchas llegadas al área.

Mucho nivel

En la primera vuelta en Las Gaunas, blanquirrojos y azules firmaron un empate a uno en la jornada 13 el día que Natxo González debutaba en el banquillo. Menudo falló un penalti y aunque Clau Mendes igualó el tanto de Buján, no hubo +3 de la UDL, de hecho en liga, no hubo ninguno bajo las órdenes del vitoriano.

El Amorebieta estaba compitiendo en Segunda División hace un año y a pocas fechas de terminar el curso, está en disposición de pelear por volver al fútbol profesional. Dos puntos le separan del líder Eldense y del ascenso directo a un conjunto azul que atraviesa un gran momento de forma y que le tiene ganado el golaverage a los alicantinos. Tres victorias consecutivas, una derrota en los últimos 13 encuentros y 30 de 39 puntos posibles tiñen el camino dominante de los vascos.

Además, cuentan en sus filas con Eneko Jauregi que con 14 dianas, es el tercer máximo goleador de toda la 1ª Federación, solo superado por Arribas del Castilla (15) y por Rodri Ríos del Ceuta y ex de la UD Logroñés (17). Otro de los nombres a seguir en la escuadra vizcaína es el del bilbaíno Julen Jon Guerrero, hijo del mítico ex jugador del Athletic Julen Guerrero. El joven mediapunta de 19 años llegó en enero cedido por el juvenil del Real Madrid y ha sido capaz de anotar 4 goles en tres meses.

En lo que al picante de ex se refiere, Aitor Arregi y Markel Lozano pondrán el condimento por parte logroñesa, mientras que Víctor López, lateral de Logroño y con pasado en la UDL, hará lo propio para los de Urritxe.

Foto: Twitter (@UDLogrones)

Etiquetas
stats