La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Resaca de la jornada 32 de 1ª Federación

Rioja2

0

La jornada 32 del Grupo 2 de 1ª Federación ha dejado una importante y decisiva victoria para la UD Logroñés. Calahorra y SD Logroñés sin embargo, no han podido saborear nada positivo.

Los rojillos han caído por 0-1 en La Planilla ante el Eldense tras un tardío gol anotado por Mario Soberón en el minuto 89. “Tampoco nos podemos volver locos, sabíamos que nos venía el líder. En el campo, no ha habido esa diferencia que hay en los puntos y en la clasificación”, ha destacado Carlos Pouso tras la derrota de su equipo. El míster del conjunto calagurritano, a pesar de las bajas por lesión de Calvillo, Ángel López y Davo, además de la ya conocida ausencia de Quezada; y de Joan Rojas por sanción, no ha echado de menos a nadie en la cita sabatina. Eso sí, ha matizado que no había tantas soluciones en el banquillo y por lo tanto, sus chicos han llegado “más cansados” que los de Fernando Estévez al final.

El entrenador de Lamiako ha admitido que la plantilla es algo justa y además, al jugarse cosas el filial, tampoco quiere abusar del segundo equipo. “Toca seguir remando”, ha sentenciado. Con 26 puntos y en el 19º escalón, la zona de permanencia se vislumbra a 12 puntos, serían 13 en caso de perder duelos directos. Con 18 puntos por jugarse de aquí a final de curso, parece que todo el pescado está vendido.

A pesar de la complicada situación, a buen seguro que el conjunto dirigido por Pouso va a seguir apretando semana tras semana. Por de pronto, el siguiente reto llegará este próximo domingo a las 19:15 ante el Cornellà en el RCDE Stadium.

Foto: Calahorra / Foto de portada: Twitter (@UDLogrones)

Una pena

La SD Logroñés ha cedido por 3-0 ante el Barça Atlètic en el Johan Cruyff en una tarde de sábado donde lo único positivo es que el golaverage particular se lo quedan los riojanos por el cuatro a cero de la primera vuelta. Soñar es gratuito y a pesar de que el Playoff no es más que eso, un sueño, el haber sumado solo un punto ante rivales directos como la Real B y el equipo de Márquez, ha penalizado las esperanzas logroñesas.

La SDL está 7ª con 47 puntos, a cuatro de la zona Playoff que marca el Real Murcia. De empatar a puntos estos dos conjuntos a final de curso, serían los pimentoneros los que quedarían por encima debido al golaverage particular. Así las cosas, serían realmente cinco puntos de diferencia.

Raúl Llona insiste en que su equipo va a competir hasta el final, empezando por la visita del Sabadell a Las Gaunas este próximo domingo a las 16:00.

Foto: Twitter (@SDLogrones)

Un hilo de esperanza

La UD Logroñés ha vuelto a cantar victoria tras seis jornadas seguidas sin poder hacerlo. El testarazo de Rufo en el 87 ante el Real Unión supone una bombona de oxígeno para un conjunto capitalino que sigue teniendo una situación cuanto menos complicada. “Sé que es poco para la gente, pero les damos una alegría dentro del drama que está siendo la temporada. A nivel de equipo nos tiene que servir para coger un poquito más de confianza”, ha destacado Sergio Rodríguez tras el +3 dominical.

La realidad es que la UDL está 18ª con 31 puntos, a siete de la permanencia que marca el Intercity (15º). La Nucía, también con 38 puntos, es ya equipo de descenso (16º). Los duelos directos pueden hacer que la distancia sea incluso de un punto más, pero toda opción blanquirroja pasa por no bajar los brazos y seguir sumando.

Quedan seis duelos, tres en casa y tres fuera, llega el momento del todo o nada. La recta final del mes de abril va a ser decisiva para los logroñeses no solo por lo evidente de apurar opciones de permanencia, sino porque en caso de sacar algo positivo ante Amorebieta (domingo 23 a las 12:00 en Urritxe) y Eldense (sábado 29 a las 19:00 en Las Gaunas), los dos primeros del Grupo 2, el efecto moral podría dar el empujón definitivo a los riojanos.

Toca ir paso a paso y con los pies en el suelo, ya que los seis últimos encuentros de liga son ante equipos que están entre los diez primeros, pero quién sabe si la cabeza de Rufo puede haber cambiado el curso de la historia. El tiempo lo dirá.

Tweet: Twitter (@Primera_RFEF)

Etiquetas
stats