Miguel de Pablo: “En un Playoff cualquier detalle te mata”

Miguel de Pablo: "En un Playoff cualquier detalle te mata"

Rioja2

0

Miguel de Pablo (Villanueva de Cameros, 1-08-2000, 22 años) está viviendo su quinta temporada en el Clavijo. El capitán del conjunto riojano, con un total de 110 partidos con la elástica logroñesa, atiende a Rioja2 a tres días de que arranquen los Playoffs de Ascenso a LEB Oro.

Tras una temporada regular extraordinaria con 19 victorias y 7 derrotas (segundos de la Conferencia Oeste de LEB Plata), la escuadra riojana tendrá que visitar al CB L’Horta Godella valenciano el sábado a las 17:30 en la ida de los octavos de final de los Playoffs. La vuelta tendrá lugar el domingo 23 de abril a las 19:00 en el Palacio de los Deportes.

¿Qué tal estás a tres días de los Playoffs?

Bien, con ganas.

-Es el momento más especial de la temporada…

Sí, para eso hemos trabajado durante todo el año. Parece que como nos metimos en Playoffs muy pronto, como que hemos normalizado el ganar... Ahora es el momento importante de dar un golpe encima de la mesa.

¿Cómo ves al equipo? El año pasado casi que os metéis de rebote y distéis una sorpresa llegando a la segunda eliminatoria pero este año, tal vez, sois favoritos…

En un Playoff no hay favoritos. El año pasado nos metimos últimos y casi llegamos a la ronda final si no llega a ser por una diferencia de puntos mínima. Este año sí que es verdad que es la otra cara de la moneda, pero es lo que digo, no hay favoritos. En un Playoff puede ganar cualquiera. El primer partido es fuera de casa, que a mí no me gusta nada. Tenemos ganas de hacerlo muy bien.

¿Ves al equipo mentalizado para dar ese golpe? ¿Podría ser el ascenso?

Bueno, vamos partido a partido. Sí que veo al equipo muy bien, con muchas ganas. Este año hemos tenido muchas bajas, hasta el último partido no conseguimos jugar todos (en la jornada 1 jugaron todos los disponibles pero no estaba Kevin Torres en el equipo) y ya estamos todos bien. Veo al equipo muy bien, metido, con mucha ilusión y con ganas de pasar a la segunda ronda.

Fotos: Twitter (@CBCLAVIJO)

¿Crees que el tema de las bajas os ha fortalecido?

Sí. No me gusta poner excusas como que vamos a un partido siete y perdemos, porque es lo que hay. Tampoco te puedes excusar en eso. Nos ha hecho un equipo más fuerte y sobre todo más sólido atrás, porque sabíamos que si llevábamos los partidos a 80 puntos no íbamos a conseguir ganar y es lo que nos ha hecho tener esa solidez en defensa.

¿Qué crees que es lo importante en Playoffs?

Lo importante en un Playoff es controlar las rachas, ya que se cuenta la diferencia de puntos. No es como en la NBA que ganas de 20 y luego pierdes de uno y es lo mismo. Hay que controlar las rachas, si vamos 20 arriba que no se nos pongan a diez; si estamos 20 abajo, intentar ponernos a diez porque es muy importante y también lo de jugar el primer partido fuera. Hace dos años jugamos en Canarias el primer partido y perdimos de 18, luego fue casi imposible remontarlo. El sábado jugamos fuera un partido muy duro y vamos a intentar conseguir un buen resultado.

¿Os ponéis algún tipo de exigencia para los Playoffs?

Veo tan complicado subir… Es que en un Playoff cualquier detalle te mata. Entonces, el nivel de exigencia ahora mismo es llegar al sábado y conseguir un buen resultado y, a raíz de allí, pensar en el siguiente encuentro. Hay que ir partido a partido, no se puede pensar en el ascenso.

A nivel personal, en una temporada donde has cumplido 100 partidos con el Clavijo y has dado un salto en el apartado estadístico, ¿también te has visto mejor en la cancha?

Al final como tuvimos bajas, tuve más importancia en minutos y eso también hace que las estadísticas aumenten. Mentalmente estoy muy bien, muy contento, aprovechando cada oportunidad y con la intención de mantener el nivel en el Playoff.

A nivel personal a medio plazo, ¿qué objetivos tienes?

Quiero pensar en el partido del sábado, quiero ganar e intentar subir. Pero no tengo ningún objetivo más allá de eso.

¿Te fijas en algún jugador o tienes algún ídolo al que te gustaría parecerte?

Todo el mundo tenemos ídolos. Me gustaría parecerme a Alfredo Ott, un ex compañero mío.

Para terminar, ¿tienes algún mensaje para Logroño? Este es el momento en el que la gente tiene que estar…

Que nos quedan, ojalá que tres partidos en el Palacio, y que en un Playoff el factor público también es muy importante. Animo a todo el mundo a que venga a apoyarnos.

¿Prometes algo si se asciende? ¿Raparte el pelo o algo así?

Raparme no, no lo sé. Prometo una comida en Villanueva para todos.

Etiquetas
stats