Viernes 1 de Marzo de 2024Actualizado 22:31

El 5 de abril de 2023

Tiempo de lectura: 01:45
|||

El conductor del atropello mortal a una riojana en Cantabria queda en libertad provisional

En el suceso fueron arrolladas mortalmente otras dos personas, vecinas de Sestao

suesa, cantabria

EP

El conductor del triple atropello mortal ocurrido a última hora de la tarde del martes en la localidad de Suesa (Ribamontán al Mar), en el que falleció una mujer riojana, casi triplicó la tasa de alcoholemia --dio casi 0,72mg/l-- y además dio positivo en cannabis, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Se trata de un varón de 73 años que es vecino de Ribamontán al Mar y que, según algunos testimonios, había tenido otros accidentes.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santoña, hoy en funciones de guardia, ha acordado mantener en libertad provisional sin fianza al detenido por este atropello. Tras tomarle declaración -en la que solo ha contestado a las preguntas de su abogado- el juez le ha dejado en libertad y le ha impuesto la obligación de comparecer ante el juzgado semanalmente, la prohibición de salir del territorio nacional y la retirada cautelar del permiso de conducción.

En este caso, el magistrado considera que la prisión provisional "no se considera proporcional" y es que "no constan antecedentes penales" del investigado y además "se trata de una persona de edad avanzada, conocida en la localidad, sin excesiva capacidad de escapatoria si se impone una medida de personación semanal en el juzgado, así como la retirada del permiso de conducir, dada la situación de siniestro de su vehículo".

A ello añade que, si se tienen en cuenta las manifestaciones del detenido y la documentación médica aportada, la medida de prisión ahondaría en la "situación mental delicada que se le presume al investigado".

Un atropello mortal con tres víctimas

Las víctimas son una madre (42 años) y un hijo (19), ambos vecinos de Sestao (Vizcaya), que se encontraban paseando en esa zona con otros miembros de su familia, y otra mujer, vecina de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), que tenía 68 años e igualmente se encontraba en el lugar con familiares. Todos los fallecidos se encontraban alojados en el camping Somo Parque de Suesa.

Al llegar al lugar, el personal médico solo pudo confirmar el fallecimiento de dos de las personas, mientras que una tercera se encontraba en estado crítico e iba a ser trasladada al hospital pero falleció minutos después.

Algunos testigos del accidente han apuntado a la alta velocidad a la que circulaba el conductor del vehículo como causa del accidente.

|||

A favor 1 En contra 11

La Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024Logrostock marzo 24