Caja Rioja eleva sus beneficios

0

Caja Rioja obtuvo hasta noviembre un beneficio antes de impuestos de 19,9 millones de euros, que representa un crecimiento del 22,2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. El margen de intermediación mejora en un 20,7 por ciento, y el de explotación en un 32,8 por ciento, según informó hoy la entidad financiera. Unos datos que la Caja de Ahorros de La Rioja dio a conocer en su Asamblea General Ordinaria, en la que se revisó la evolución de la entidad a lo largo del primer semestre del 2007. Además se autorizó la emisión de activos financieros por un importe máximo de hasta 300 millones de euros.

Con respecto al balance a 31 de octubre de 2007 se cerró con un saldo de 3.196,9 millones de euros, con un incremento interanual del 11,2 por ciento. El crédito a la clientela registró un aumento interanual del 10,6 por ciento alcanzando un volumen de 2.563,3 millones de euros. Los depósitos de clientes aumentaron un 14,2 por ciento interanual hasta alcanzar los 3.239 millones de euros.

La tasa de Morosidad se situó en el 0,59 por ciento, siendo una de las más bajas del sector, y la cobertura de morosidad asciende al 285 por ciento.

Sobre la base de su posición de liderazgo en La Rioja, su sólida estructura financiera, solvencia, calidad de activos y buena situación de liquidez, la agencia Moody's “ha confirmado recientemente los favorables ratings asignados a la Entidad (”A2“, ”P1“), con una perspectiva estable”.

La red de oficinas de Caja Rioja ha llegado a 120, tras la reciente apertura de las nuevas oficinas de El Arco y La Cava-Fardachón, con lo que asciende a 26 el número de oficinas ubicadas en Logroño, consolidando el liderazgo de la Entidad en la capital riojana. El número de empleados ha alcanzado la cifra de 500.

Etiquetas
stats