Becas para superdotados

EFE

0

Navas ha añadido que, hasta el pasado mes de julio, la convocatoria de las Becas Fundación Promete para el Desarrollo del Talento era anual, pero ahora se ha decidido que se mantenga abierta durante todo el año y se concedan en enero, abril, julio y octubre entre las candidaturas presentadas hasta esas fechas.

La Fundación, de ámbito nacional y con su sede central en Logroño, tiene consignados unos treinta mil euros para estas ayudas en 2007, entre las que figuran becas para el estudio, destinadas a apoyar a los estudiantes en actividades formativas complementarias que contribuyan a atender sus necesidades educativas específicas.

También otorga becas para proyectos, cuyo fin es apoyar económicamente los proyectos individuales de jóvenes excepcionalmente brillantes que necesitan de recursos extraordinarios para sacarlos adelante.

La Fundación Promete, en la edición de este año, ha concedido 25 becas, de una cuantía individual máxima de 500 euros, para los alumnos de enseñanza primaria y secundaria y dos de tres mil para los de enseñanza superior; mientras que consigna siete mil euros para cada una de las dos becas para proyectos.

Navas ha comentado que La Rioja, Navarra, Madrid, Cataluña, Castilla y León y País Vasco son los lugares de procedencia de los becados; mientras que las becas para estudios superiores y proyectos se encuadran en el ámbito musical, con el fin de sufragar su asistencia a clases magistrales impartidas por reconocidos maestros.

Una de las becas para proyectos tiene como fin la elaboración de un DVD profesional para un pianista ya becado por la Fundación en 2006 y la otra apoyará el trabajo de la Compañía Artística Cre.Art Project, que trabaja en espectáculos multidisciplinares con música instrumental y electrónica y creaciones audiovisuales.

Actividades relacionadas con la música, las artes plásticas, las matemáticas, la lengua, las estratégicas de aprendizaje y la creación de páginas web centras las becas concedidas para alumnos de Primaria y Secundaria.

Los datos de Navas indican que en España hay unos 200.000 niños y jóvenes de alta capacidad en el tramo de la educación obligatoria, pero no todos están identificados como tales y, por lo tanto, no reciben la atención adecuada.

También ha recordado que la Fundación Promete, una organización sin ánimo de lucro, es la primera fundación de iniciativa empresarial en España dedicada específicamente a apoyar a jóvenes de alta capacidad en cualquier ámbito del conocimiento.

Esta Fundación nació en 2003 por iniciativa de un grupo de empresarios navarros, riojanos y aragoneses, “conscientes de su responsabilidad social y dispuestos a invertir hoy en el talento de los niños y jóvenes más capacitados, para disponer mañana de mejores científicos, artistas, empresarios, políticos y ciudadanos”, ha indicado.

Etiquetas
stats