Punto insuficiente (2-2)

Rioja2

0

La UD Logroñés ha empatado este domingo (2-2) en el Olímpic Camilo Cano ante La Nucía en la jornada 29 del Grupo 2 de 1ª Federación. Tras adelantarse en el marcador gracias a un gran gol de Zourdine pasada la media hora de juego, nada más arrancar la segunda parte, Mariano Sanz ha puesto las tablas para los de casa. Minutos después y cuando mejor estaban los nucieros, un penalti a favor por mano de Dasquet, ha permitido a Arregi volver a poner la miel en los labios a los riojanos. Miel momentánea, ya que en el 76 y tras demostrar falta de contudencia en defensa, la UDL ha cedido el empate a dos definitivo con un gol obra de Javi Martín. El punto deja la permanencia a seis puntos a falta de nueve jornadas.

Sergio Rodríguez ha agitado el once titular de su equipo con hasta seis cambios respecto a los que salieron el miércoles pasado a la reanudación del duelo de Sabadell. Seguramente la gran novedad ha sido la inclusión de inicio de Dani Pichín por banda izquierda acompañando en el ataque a Zourdine Thior (por derecha) y a Clau Mendes (de punta). Además, han vuelto al centro del campo los tres hombres de confianza del técnico logroñés: Markel Lozano, Carlos Ramos y Jaime Sierra.

El conjunto riojano ha entrado al verde tratando de ser dominador y con verticalidad en las primeras acciones de la tarde. Pasados los diez minutos de juego sin embargo, el capitán local Mariano Sanz ha estado a punto de aprovechar un error en salida de balón de los blanquirrojos. Primero, Daza se ha resbalado y ha cedido con dificultad a un Sierra que, después, ha visto como el 21 nuciero le robaba la cartera y engatiballaba el disparo, un tanto desviado, por suerte para la UDL. Era el primer aviso serio del duelo.

Y pocos minutos más tarde ha sido Ismael Gutiérrez el que casi se beneficia del despiste de Sergi a la hora de ceder atrás a su meta. Los errores defensivos hacían temblar los cimientos de un cuadro logroñés que ha visto como le anulaban por fuera de juego un gol de Zourdine a pase de Pichín. Poco antes, el propio extremo había pedido penalti por un empujón que no había apreciado como punible el colegiado.

Esas acciones han vuelto a entonar a los visitantes en fase ofensiva, que buscaban hacer daño en carrera. Pasado el ecuador del primer acto, La Nucía ha tenido que realizar el primer cambio obligado por la lesión de Álex Salto, en su lugar, ha ingresado al terreno de juego Víctor Savall.

Antes del descanso, en el 33, Zourdine Thior ha obtenido el premio que tanto buscaba. El 11 se ha ido de Romera y Gutiérrez con un eslalón desde el pico izquierdo del área hacia adentro para disparar después al palo largo de Ackermann y hacer el 0-1 que daba oxígeno a los suyos. El tanto ha hecho justicia a una más que buena primera mitad de la UD Logroñés que, salvo en un par de despistes al principio, estaba siendo mejor que su rival.

Falta solvencia

Para la reanudación, Guille Fernández ha hecho otros dos cambios buscando la reacción alicantina. Ángel López y Jorge García han cogido el testigo de Ismael Gutiérrez y Javi Gómez, respectivamente. La jugada no le ha podido salir mejor a los locales, que han tardado menos de dos minutos en poner el empate. Josema ha filtrado un pase al costado izquierdo del área que ha hecho que Arregi se resbale y apurando la línea de fondo, ha aparecido Jorge García para regalar el tanto a Mariano Sanz con un pase de la muerte perfecto en boca de gol .

Los nucieros han salido con todo de vestuarios creando más peligro en las primeras acciones del segundo tiempo que en los primeros 45 minutos. Cuando todo el fútbol se estaba aglutinando en el área de Daza, la UDL se ha encontrado con un penalti pasado el primer cuarto de hora del segundo acto por mano de Dasquet y, desde los once metros, Aitor Arregi se ha desquitado de su caída anterior con un gran lanzamiento pegado al poste para hacer el 1-2 en el 63. El central ha firmado su quinto gol en liga situándose como el gran artillero de su equipo en la competición y de toda la temporada junto a Clau Mendes (5 goles: 3 en liga y 2 en Copa del Rey).

Poco después de la alegría, Álex Daza ha estado a punto de regalar un balón a Mariano Sanz, pero por suerte para los riojanos, el rechace del cuero se ha ido desviado a fuera sin que pudiera llegar a controlar el ariete. No obstante, la falta de contundencia defensiva de los visitantes a la hora de taponar un disparo de Delgado, ha permitido a Javi Martín cazar un rechace dentro del área para empujar a la red el 2-2 en el minuto 76.

En el tramo final, ninguno de los dos conjuntos se ha conformado con el empate y ambos han buscado con ahínco el gol de la victoria. En el 83, Attipoe ha puesto un balón con veneno al corazón del área donde Zourdine no ha acertado a rematar con acierto entre palos en lo que era una ocasión de oro para los de Sergio Rodríguez. La respuesta nuciera ha llegado casi en la siguiente acción con un chut desviado de Delgado, también dentro del área, tras encontrar la espalda de la zaga logroñesa.

A pesar de las intenciones que había en el verde, el resultado no se ha vuelto a mover y La Nucía y UD Logroñés han firmado tablas (2-2) en el Olímpic Camilo Cano. Por cuarto encuentro seguido, los riojanos no pueden sumar de a tres y la salvación se pone aún más cuesta arriba. El Atlético Baleares con 33 puntos (15º) es el que marca la permanencia, los mismos que disponen los nucieros (16º y en descenso). Eso sí, tienen un encuentro menos.

La UDL por su lado se queda con 27 puntos en el 18º puesto, momentáneamente a seis de la permanencia. El próximo domingo a las 18:00 en Las Gaunas, los blanquirrojos recibirán en su feudo al Castellón.

Foto: Twitter (@UDLogrones)

Ficha técnica:

2 - La Nucía: Ackermann, Salto (Savall), Moisés, Romera (Cabezas), Javi Gómez (Jorge García), Ismael Gutiérrez (Ángel López), Dasquet, Pina, Josema, Javi Martín y Mariano Sanz (Delgado).

2 - UD Logroñés: Daza, Vergés, David Fernández, Arregi, Sergi (Attipoe), Markel (Algarra), Ramos (Boniquet), Sierra, Pichín (Doncel), Zourdine y Clau Mendes (Schutte).

Goles: 0-1 (Zourdine en el minuto 33), 1-1 (Mariano Sanz en el minuto 47), 1-2 (Arregi de penalti en el minuto 63) y 2-2 (Javi Martín en el minuto 76).

Árbitro: el colegiado Rodríguez Recio (comité madrileño) ha amonestado con tarjeta amarilla a Dasquet y Moisés de La Nucía y a Arregi de la UD Logroñés.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 del Grupo 2 de 1ª Federación. El duelo se ha disputado en el Olímpic Camilo Cano.

Etiquetas
stats