Resaca de la jornada 28 de 1ª Federación

Rioja2

0

La jornada 28 del Grupo 2 de 1ª Federación ha dejado pleno de derrotas para los equipos riojanos, algunas, más dolorosas y decisivas que otras. Con el menú futbolero reservado para el domingo, la SD Logroñés ha arrancado la mañana perdiendo por 2-0 ante el Alcoyano en El Collao. Nueve jornadas después, el conjunto de Raúl Llona ha vuelto a morder el polvo.

“Lo que más me duele del partido es que no he reconocido a mi equipo. No hemos estado bien, sobre todo con balón”, ha reconocido el técnico riojano tras el choque. La realidad es que los blanquirrojos han desaprovechado una buena opción de seguir enganchados a la lucha por el Playoff, aunque siguen estando cerca, a sólo cinco puntos. El objetivo es el de la permanencia, sin embargo, el míster de la SDL ha recalcado que su equipo no se conforma.

Desde la victoria en Tajonar, las últimas tres salidas, por distintos motivos, han sido oportunidades que ha dejeado escapar una SD Logroñés que buscará retomar el vuelo de los triunfos este próximo sábado a las 19:00 en Las Gaunas. El líder del grupo, el Eldense, llega a Logroño metido de lleno en la batalla por el ascenso directo al fútbol profesional. Los de Llona eso sí, ya han demostrado que no se arrugan ante nadie y en el fin de semana que cierra marzo, tendrán que volver a demostrarlo.

Foto: Twitter (@SDLogrones) / Foto de portada: Twitter (@cdcalahorra)

Así, duele más

La UD Logroñés ha caído ante el Intercity por 0-1 y con un gol de Nsue en el minuto 95. Iñaki ha podido cambiar el curso de la historia, pero su penalti lo ha adivinado Gaizka Campos y, cuando se mascaba el final del duelo, los de Sergio Rodríguez han recibido un golpe seco a la nuez, y de un rival directo.

“Es el resumen de la temporada. Nos vamos con cara de tontos. Ha sido un querer y no poder otra vez más”, ha admitido Aitor Arregi poco después del pitido final. Sin tiempo para los lamentos, el miércoles a las 19:00 y con uno a cero en contra, los logroñeses tienen que finalizar el encuentro de la jornada 25 en Sabadell, que tiene casi toda la segunda parte por disputarse.

El 'mini partido' es una auténtica final ya que los arlequinados y La Nucía, su rival del domingo que viene a las 16:00 en el Camilo Cano, son los conjuntos que marcan la salvación con 32 puntos. Ambos, al igual que la UDL, tienen una jornada menos en sus respectivas cuentas. “Tenemos que espabilar”, ha resumido Arregi.

El entrenador Sergio Rodríguez por su lado, ha querido recalcar que su equipo “lo ha dado todo” en la derrota de Las Gaunas y que, a pesar del error de Iñaki desde los once metros, no tiene “nada que reprochar” a su lanzador. Aunque la semana empieza cuesta arriba, si la UD Logroñés es capaz de sacar adelante los dos compromisos que tiene, saldrá de la zona de descenso y dependerá de sí misma para salvarse.

Tweet: @UDLogrones

Rabia

“Está claro que tenemos posibilidades, pero estamos más cerca de perder la categoría. Hemos perdido una oportunidad buena”, ha comentado Carlos Pouso tras la derrota de su Calahorra ante el Nàstic por 3-2 en Tarragona. Tras levantar dos tantos de desventaja, un penalti por mano de Zubiri en los últimos instantes le ha privado de puntuar al cuadro rojillo.

Tras tres encuentros sin conocer la derrota, la escuadra riojabajeña ha vuelto a pinchar y, quedando cada vez menos duelos, el abismo se acerca. A pesar de esta circunstancia, el Calahorra tiene por delante diez jornadas más para seguir soñando con salvar la división de bronce en su centenario. Por de pronto, el siguiente reto será de altura en Zubieta y ante la Real Sociedad B el sábado 25 a las 17:00. Cita para la que la peña Crianza Rojilla ha organizado un viaje para animar a los suyos. Aún queda tiempo.

Tweet: @Primera_RFEF

Etiquetas
stats