Una madre pide 'justicia' para su hija, violada a los diez años

Europa Press

0

Laura, la madre de la niña, pide “justicia” y que el juicio contra Julián Andrés L.H., presunto autor de la violación de su hija, cuando la pequeña tenía diez años de edad, se realice “cuanto antes”. “Que pague y que no le den beneficios por conducta; al salir lo puede hacer con otra niña”, afirmó esta madre que prefiere mantener el anonimato. “Quiero justicia, tanto para él como para ella” dijo refiriéndose a la compañera del presunto agresor, con quien dejaba a su hija para que la cuidara en su ausencia; “a él por lo que hizo y ella por irresponsable porque la niña estaba a su cargo”.

Una confianza que Laura había depositado en la compañera del presunto agresor porque se la había recomendado una amiga suya. “Me la recomendó muy bien porque era una chica que vivía con su pareja y con su madre y que tenía dos niñas, y como vi que era una familia la dejé con toda la confianza del mundo”, afirmó.

Los hechos sucediron hace un año y nueve meses y durante todo este tiempo la hija de Laura tuvo que recibir tratamiento psicológico, algo que, según la madre, le ha permitido a la pequeña superar en gran medida el trauma. “Recuerdo lo que le pasó a mi niña, y la gente que tiene hijos sabe que duele más esto que la muerte de una madre y un padre porque esto no se borra, esto no se borra”, dijo.

DOLORES DE ESTÓMAGO

Laura se enteró de que su hija de diez años estaba embarazada en el servicio de urgencias del hospital de Ourense adonde había acudido con la pequeña “por unos dolores de estómago”.

“El médico me dijo que la niña estaba embarazada”, una noticia que para Laura “fue un impacto horrible” que todavía le hace llorar cada vez que lo recuerda. “No sé qué le pasó” dijo refiriéndose al presunto agresor. “Se le metió el demonio adentro; él tiene una hija y la otra niña, que no es hija de él, quién sabe si algún día la llegó a tocar también”.

Al preguntarle a su hija quién había sido, la pequeña le dijo que la había amenazado con matarla. “Ella me dijo 'mamá si yo te digo es que él me dijo que te iba a matar', yo le dije que aquí nadie va a matar a nadie, tú dime quién fue, quién fue, dime quién fue”. “Ella me dijo, 'mamá fue Andrés'; en ese momento quería que la tierra me tragara”, afirmó. Después de eso, la policía detuvo al presunto agresor.

DIEZ AÑOS

“Hace un año y nueve meses que pasó; mi hija tenía diez años, y no como dice él”, dijo Laura refiriéndose a la declaración de Andrés L.H. esta semana en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Ourense, en la que según trascendió dijo que la niña tenía once años y que había dado su consentimiento.

Se trata de la primera declaración en calidad de procesado, donde se le notificó el auto de procesamiento por los presuntos delitos de agresión sexual, agresión sexual en grado de tentativa y abusos sexuales a una menor.

EMBARAZADA

“Mi niña quedó embarazada y dio a luz”, afirmó Laura quien matizó que su hija “lo lleva bien” pero “que el cuerpo no le quedó bien a ella; me pregunta '¿la barriga me va a quedar así?'”. Ahora su hija tiene doce años y una hija que para Laura no es una nieta. “Mi hija le dice ve para que mamá te dé el tetero, ve para que mamá te cambie, ella no...o sea, es una hermanita más para ella”, afirmó.

Por último, Laura pidió justicia en el juicio, cuya fecha de celebración todavía no ha trascendido. Además, pidió que la madre de la compañera del acusado dejara de perseguirla. “Cuando me ve en el coche me tira; quiere que yo desaparezca de Ourense; ¿por qué no se pone ella la mano en el corazón? porque eso le puede haber pasado a su nieta, si no le pasó ya algo a la mayor”, concluyó.

Etiquetas
stats