La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Objetivo +3

Objetivo +3

Rioja2

0

La UD Logroñés recibe al Intercity este domingo a las 16:00 en Las Gaunas en el marco de la jornada 28 del Grupo 2 de 1ª Federación. Los blanquirrojos afrontan tres encuentros en cuestión de siete días, los tres, ante rivales directos por la permanencia. Antes de disputar el final del duelo ante el Sabadell el miércoles a las 19:00 en la Nova Creu Alta, los chicos de Sergio Rodríguez vuelven a su feudo.

Con 26 puntos en 26 encuentros disputados, la salvación está a cinco unidades, las 31 que marcan Sabadell (15º) y La Nucía (14º), sus dos siguientes rivales y conjuntos que tienen, al igual que la UDL, un partido menos en sus respectivos calendarios. En términos puramente estadísticos, los blanquirrojos, que han estrenado este viernes su ciudad deportiva, han sido capaces de enderezar el rumbo. Aunque desaprovecharon una buena oportunidad en La Planilla el domingo pasado, jugando casi todo el partido con uno más, desde la llegada de Rodríguez, los cuatro de seis puntos sumados, hacen ver brotes verdes en la entidad capitalina.

En la primera vuelta en el Antonio Solana, Intercity y UDL firmaron tablas (2-2) en la jornada 10, cuando Albert Aguilà era el técnico logroñés. Ha llovido desde entonces y aunque el equipo de Gustavo Siviero está 12º con 33 puntos, está metido de lleno en la pomada por la permanencia. Seis jornadas sin perder es el bagaje de un conjunto alicantino que, eso sí, encadena dos empates consecutivos en el torneo doméstico, también ante rivales de la zona baja como el Alcoyano y el Atlético Baleares. Su último triunfo llegó ante el Castellón en casa (3-1) en la jornada 25.

A expensas de lo que pueda pasar con los jugadores lesionados, Clau Mendes es baja segura para la cita dominical tras su expulsión de Calahorra, por lo que Rodríguez tendrá que variar su punta de ataque tras las dos titularidades del 18. Ningún duelo es definitivo aún, pero lo que está claro es que los nueve puntos que tiene en juego en siete días la UD Logroñés, van a aclarar o nublar su camino hasta final de curso.

Solidaridad

Por si le faltaba algún ingrediente al partido, dentro de la iniciativa 'Kilogramos de ilusión y solidaridad en Las Gaunas', que lleva puesta en marcha desde el lunes pasado, por la donación de 4 kilos de comida no perecedera, se podrá acceder al encuentro a la zona de General. Sobran por tanto los motivos para que el estadio logroñés registre una gran afluencia de público.

Foto: Twitter (@UDLogrones)

Etiquetas
stats