Rijkaard no desmiente a Edmílson

Rioja2

0

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, no desmintió los problemas de la plantilla que esta semana ha denunciado el veterano jugador brasileño José Edmílson, aunque dio por cerrado este asunto después de las charlas que han mantenido en el vestuario para no airear más las cuestiones internas del equipo, y manifestó que espera que todo ello sirva de estímulo para el equipo y que “es momento de dar la cara en el campo”.

Rijkaard mantuvo su tono habitual e ironía al abordar la polémica suscitada por las declaraciones de Edmílson, en que denunció que hay “ovejas negras” en el vestuario del Barça y, sin dar nombres, pidió más implicación a algunos jugadores, y explicó que la plantilla ya ha “solucionado” este asunto, después de que el propio Edmílson se disculpase ayer ante sus compañeros y de que hoy el técnico holandés reuniera a todo el grupo para zanjar la polémica.

Sin embargo, no cuestionó el contenido de las declaraciones de Edmílson, aunque cree que se equivocó al manifestarse públicamente en ese sentido. “No digo que no tenga razón, solamente hablo de la forma, ya que es mejor hablar dentro del vestuario”, comentó Rijkaard, que aplaudió la manera en que el propio equipo ha tratado esta polémica, como ya sucedió el año pasado tras las polémicas declaraciones de Samuel Eto'o en que criticó al técnico y a algún compañero.

El entrenador barcelonista espera que este nuevo episodio de autogestión, que también fue valorado ayer por el portavoz de la directiva, Xavier Cambra, sirva de estímulo y dijo que no le cansan este tipo de cuestiones, “al revés, porque son cosas que pasan y que provocan reacciones”. “Creo que el equipo lo ha arreglado muy bien”, afirmó, para luego espolear a sus jugadores para ganar el partido de mañana ante el Recreativo de Huelva en el Camp Nou.

“GRAN PRUEBA” ANTE EL RECREATIVO.

“Hay que reaccionar en el campo. Mañana es una gran prueba y hay que actuar en el campo, hay que reaccionar. Es el momento de dar la cara y demostrar que estamos metidos y que queremos hacer una gran temporada”, remarcó.

Rijkaard dijo estar “tranquilo” y respaldado por la directiva y aseguró no haber recibido ningún ultimátum del presidente del Barcelona, Joan Laporta, con el que dijo no haber hablado sobre la polémica suscitada por las palabras de Edmílson.

Además, manifestó que mantendrá su forma de ser, pese a los intentos por que sea más duro con los jugadores en determinadas ocasiones. Rijkaard ironizó al decir que, “si mañana sale otro y empieza a hablar, habrá que hacer algo”, pero que no se plantea ninguna medida excepcional por este caso.

“¿Qué son medidas? Las medidas es que el equipo funcione y siempre hay que pensar qué es lo mejor para el equipo”, argumentó. “Lo que quiero es ganar”, añadió más tarde.

Rijkaard también dijo sentirse “feliz y con buena salud, como siempre” y que no le preocupa la actual situación del equipo. “De vez en cuando estoy más preocupado cuando hay demasiados elogios”, comentó.

Con el estilo que le caracteriza, además, también ironizó sobre las charlas que han mantenido en el vestuario. “No puedo explicar todo lo que hablamos en el vestuario porque, si no, tendríamos otro 'caso Edmílson' y eso es lo que hay que evitar”, bromeó.

Durante la rueda de prensa, también pidió “sentido común y mucho trabajo” para superar este tipo de situaciones y volvió a ironizar al referirse a la expresión utilizada por Edmílson en sus polémicas declaraciones.

Rijkaard sorprendió al decir que a Edmílson se le ocurrió hablar de “ovejas negras” porque vio un cartel publicitario en la grada del Camp Nou, donde concedió la entrevista a TV3, de un conocido bar de Barcelona llamado 'L'Ovella negra'.

POSIBLE DESCANSO A RONALDINHO.

En vísperas del partido ante el Recreativo, por otra parte, el entrenador del Barça señaló que el equipo andaluz parte con la “ventaja” de haber tenido más días para preparar el encuentro y mantuvo en duda la alineación del brasileño Ronaldinho de Assis.

El '10' barcelonista llegó este viernes a Barcelona después de haber jugado dos partidos con su selección en Brasil y el técnico considera que, después del viaje, “está claro que necesita descansar, pero ya veremos mañana cómo se encuentra”.

Rijkaard no avanzó si Ronaldinho jugará de titular, aunque señaló que “lo más importante es fijarse en los jugadores que están en el campo y no en los que están en el banquillo” y recordó que cuando decide dejar de suplente a un jugador es “para que tenga descanso, por su forma o pensando en los siguientes partidos”. El técnico holandés, por último, justificó su política de concesión de permisos a jugadores, que ha sido cuestionada en los últimos tiempos.

Así, mantuvo que no ve “ningún problema” en darle permiso la semana pasada al jugador Rafa Márquez para que el mexicano viajase a su país para participar en actos publicitarios tras haber salido recientemente de una lesión, puesto que en estos casos los futbolistas pueden “combinar” la preparación física con otros compromisos, “sea aquí en Barcelona o en otro sitio”, y que sólo actuará en este tipo de cuestiones cuando afecten al rendimiento del jugador.

Etiquetas
stats