Lunes 20 de Marzo de 2023Actualizado 19:25

Servicios Rurales
El 17 de marzo de 2023

Tiempo de lectura: 02:13
|||

Toros este fin de semana en Arnedo por San José

El sábado será la final del Zapato de Plata y el domingo se ha programado un mano a mano entre Urdiales y Roca Rey

diego Urdiales

Rubén R. Casas

En Arnedo y con motivo de las fiestas de San José, se celebrarán dos tardes taurinas. La primera de ellas, la final del “Zapato de Plata”, el sábado 18 de marzo, con reses de la ganadería de D. Antonio López Gibaja para los novilleros Curro Muñoz, Samuel Navalón y Cristiano Torres.

La ganadería de D. Antonio López Gibaja se crea en 1993, al amparo del artículo 6º de los Estatutos de la Unión, al extinguirse la copropiedad de la Ganadería El Álamo, con la parte que le correspondió a doña Pilar Hurtado, anunciando a su nombre. En 1998 es adquirida por Don Antonio López Gibaja, que la forma con vacas procedentes de herederos de Carlos Núñez, línea Rincón, y sementales de Ganadería Marqués de Domecq y Jandilla. En 2009, la ganadería se incrementa por la compra de vacas y sementales del hierro de Toros de El Torero.

Datos de la ganadería:

Antigüedad 12´-III-2000, Divisa, roja, gualda y roja Señal de oreja, Orejisana en ambas Finca 'Los Baldíos' Oliva de Plasencia (Cáceres). “La Capitana” Almadén de la Plata (Sevilla). Procedencia actual, D. Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio, vía Toros de El Torero.

El domingo, en cartel un mano a mano que entraría en cualquiera feria de renombre, Diego Urdiales y Roca Rey. No deja de ser un cartel para la historia, con Urdiales en su casa, y con el que revienta las taquillas. La ganadería propicia de antemano el triunfo con reses de Luis Algarra.

La ganadería

Historia: Don Mariano y Don Francisco Pelayo Navarro compraron en 1948 la parte que había correspondido a Don Ignacio Figueroa y Bermejillo tras dividirse después de la guerra civil la ganadería del Duque de Tovar. En 1960 fue adquirida por Don Andrés Parladé Marín, vendiéndosela éste en 1963 a Don Salvador Algarra del Castillo, que en 1965 adquirió de Don José Benítez Cubero un lote de vacas y un semental. Desde 1975 figura la ganadería a nombre de Don Luis Algarra Polera, que eliminó la anterior procedencia y la formó con vacas y sementales de Don Juan Pedro Domecq y Díez, procedentes del Conde de la Corte y Tamarón. Antigüedad 22-V-1983, Divisa, Morada y blanca, Señal de oreja,  rajada en la derecha y hendida en la izquierda, Finca “La Capitana” Almadén de la Plata (Sevilla). Procedencia actual, D, Juan Pedro Domecq y Diez.

Los toreros

Diego Urdiales que nació el 31-V-1975 en Arnedo (La Rioja), recibió la alternativa en Dax (Francia) el 15-VIII-1999, su padrino Paco Ojeda y de testigo “El Cordobés”. Esta temporada acaba de arrancar con una firme faena en Castellón.

Andrés Roca Rey es natural de Lima (Perú), nació el 21-X-1996, recibió la alternativa en Nimes (Francia) el 19-IX-2015 de manos de Ponce y Juan Bautista de testigo, éste sabe el camino para llegar a ser figurón, tiene un gran llavero de las puertas que ha abierto, tiene el valor de una roca y la cabeza de rey, así es Andrés.

|||

A favor 46 En contra 4

Concurso de PinchosPuertas abiertas URVoces de la Lengua marzo 2PR España VaciadaUGT Elecciones JusticiaPSOE Tejido EmpresarialAyudas Jóvenes