Lunes 20 de Marzo de 2023Actualizado 19:25

Servicios Rurales
El 17 de marzo de 2023

Tiempo de lectura: 02:09
|||

Detenida una menor que llamó al 112 para alertar de un falso apuñalamiento

La llamada provocó la movilización de policías y sanitarios

Policía Nacional

Rioja2

Agentes destinados en la jefatura superior de La Rioja., han detenido a una menor de edad de 16 años de edad, por ser la  presunta delito de desordenes públicos, al realizar un llamada, el pasado martes, al Servicio de Emergencias 112, comunicando de que estaban apuñalando a alguien, para a continuación cortarse la llamada.

Una llamada que provocó la  movilización de  efectivos policiales, tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local de Logroño  y sanitarios 

La llamada se realizó el pasado martes  a las 19: 10 horas al Servicio de Emergencias 112. Decía que una persona había contactado con la joven desde un número de teléfono móvil , alertando de que estaban apuñalando a alguien, para a continuación cortarse la llamada.

Ante la gravedad de los hechos relatados y además con la pérdida de la comunicación, el servicio de emergencia 112 lo comunicó a la Sala Operativa Cimacc- 091 de la Jefatura Superior, como órgano de coordinación operativa  desde donde se recibe y se da respuesta inmediata a las solicitudes de ayuda y demandas de información de los ciudadanos.

Se estableció un dispositivo con el fin de ubicar dónde se había producido dicha agresión, informando a los indicativos en servicio pertenecientes a la Brigada Provincial de seguridad Ciudadana de este extremo.

Se comisionó a tres indicativos, los cuales acudieron a varios domicilios, resultando las gestiones negativas, si bien se pudo contactar con la titular del teléfono desde el que se había realizado la llamada, comunicando la misma “que había sido una broma de una amiga suya y que en realidad no había pasado nada”.

Los agentes se dirigieron hasta el domicilio desde el que se había realizado la llamada y contactaron con la persona que les había requerido, que volvió a manifestar “que ella no la había realizado, que había sido una amiga”.

Los agentes investigadores, tras las gestiones realizadas, pudieron determinar que la llamada se había producido por la requirente y no por una amiga, como la misma manifestaba, por lo que ante la gravedad de lo denunciado falsamente, la menor fue detenida por su presunta  participación en un  delito de desórdenes públicos.

La detenida es una vecina de Logroño de 17 años a la que le consta un antecedente policial por otros hechos diferentes a los relatados.

Desde la Policía Nacional recuerdan que los falsos avisos a los servicios de emergencia están tipificados como delito en el Código Penal y conllevan una pena de cárcel que oscila desde los tres meses y un día hasta un año o multa de tres a dieciocho meses.

Esto se aplica, dice el artículo 561, para quien "afirme o simule una situación de peligro para la comunidad o la producción de un siniestro a consecuencia del cual es necesario prestar auxilio a otro, y con ello provoque la movilización de los servicios de policía, asistencia o salvamento".

|||

A favor 21 En contra 2

Concurso de PinchosPuertas abiertas URVoces de la Lengua marzo 2PR España VaciadaUGT Elecciones JusticiaPSOE Tejido EmpresarialAyudas Jóvenes