Messura publica nuevo single antes del estreno de su nuevo disco “Frágil”

Rioja2

0

El grupo riojano Messura ha estrenado este jueves NEO, el cuarto y último single antes del disco Frágil, que se podrá escuchar completo el 23 de marzo.

Un single cargado de acoples, palancas, psicodelia y distorsión... Una base rítmica contundente y un bajo demoledor arropan lo que se ha convertido en la seña de identidad de una banda con talento y mucho corazón. La épica en singular sintonía con la satisfacción que denota un buen estribillo a los oídos del oyente.

Messura define esta canción como “un grito de atención en contra de la sociedad moderna y el progreso tecnológico descontrolado”. “Todo parecía ir bien con la Inteligencia Artificial hasta que choca en distorsión con nuestro lado emocional y altera nuestro lado emocional y humano”, apuntan.

“Neo es un canto a la atención, a la autocrítica y, por supuesto, al primitivismo decrecentista. No queremos formar parte de esto, no nos sentimos reflejados en esta carrera y no compartimos su meta. Tampoco queremos ser del todo catastrofistas, creemos en las nuevas generaciones, confiamos en su creatividad y su frescura, pero también somos conscientes de que se lo hemos puesto muy complicado. De tanto repetir el mantra, El hombre contra la máquina, parece que estamos cada vez más cerca”, ha dicho Diego M. Continente sobre la letra de la canción.

El día 23 de marzo estará disponible en todas las plataformas el nuevo disco de Messura, “Frágil”, con el que la banda vuelve a apostar por un sonido orgánico y tangible como seña de identidad, sin renunciar a la versatilidad compositiva más contemporánea en constante evolución con los tiempos.

Las reminiscencias del rock alternativo de los 90 y los 2000 sigue formando parte de la personalidad y el corazón de Messura y es evidente en las canciones que hacen de Frágil una amalgama de propuestas desde temas, marca de la casa, como Náufrago, Cobijo o Polar para desembocar en la libertad creativa y loca de canciones Estúpido o Reinass.

Con “Frágil”, Messura vuelve a demostrar su desenvoltura en la variedad sin tapujos a partir del control de sus dinámicas musicales, algo que curiosamente, también se refleja en sus letras, que siguen siendo canal y altavoz para la crítica social y la reflexión existencialista. La estética y la musicalidad como piedra angular de una banda que mantiene su esencia sin renunciar a la evolución constante más camaleónica y libre.

Etiquetas
stats