Domingo 3 de Marzo de 2024Actualizado 20:07

El 13 de marzo de 2023

Tiempo de lectura: 00:56
|||

Extinguidos todos los incendios declarados este lunes en La Rioja

Sostenibilidad ha pedido a ayuntamientos y autoridades competentes que aplacen cualquier quema o fuego hasta que mejore la situación de calor y rachas de viento

Incendio forestal

Rioja2

Varios incendios forestales se han producido este lunes en La Rioja en un día marcado por las altas temperaturas y el viento, lo que ha dificultado las tareas de extinción en La Rioja. 

El primer incendio se ha producido en Fuenmayor  ha quedado extinguido tras afectar a 4 hectáreas de arbustos y monte bajo. Han intervenido el helicóptero y la patrulla Carif con técnico y capataz. Tres agentes forestales y dos retenes de bomberos forestales una autobomba con conductor y ayudante y bomberos del CEIS.

Como ha actualizado el Gobierno de La Rioja pasadas las 21:00, el incendio de Baños de Fitero está controlado y ha quedado en manos de Bomberos de Navarra y había afectado a 2500 metros de chopo y arbolado de ribera.

El incendio de Cabretón está extinguido, ha afectado a 11 Ha de superficie forestal y olivos  y ha sido el de mayor alcance.

El de Terroba, también extinguido, ha afectado a un barranco de difícil acceso, sin llegar a propagarse, pero  aún se desconoce la superficie afectada. 

La consejería de Sostenibilidad ha pedido a ayuntamientos y autoridades competentes que aplacen cualquier quema o fuego hasta que mejore la situación de calor y rachas de viento. Y a toda la ciudadanía, la máxima precaución y alertar de cualquier conato de fuego llamando al 112.

|||

A favor 1 En contra 0

La Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024Logrostock marzo 24Gobierno 8M