Resaca de la jornada 27 de 1ª Federación

Rioja2

0

La jornada 27 del Grupo 2 de 1ª Federación ha dejado tres puntos repartidos entre los representantes riojanos. Con el menú futbolero reservado para el domingo, la SD Logroñés no ha podido superar al Athletic B en Las Gaunas (1-1) después de jugar casi la mitad del choque con un hombre más por expulsión del visitante Egiluz.

“El equipo, sin ser brillante, ha hecho méritos para sacar los tres puntos”, ha destacado Raúl Llona tras el choque. Además, ha admitido que se está mal acostumbrando a la gente a que los suyos “siempre” tienen que ser los dominadores de la posesión. La realidad es que los cachorros han sabido defender bien y los logroñeses han desaprovechado una buena oportunidad de sumar de a tres.

Respecto al mal estado del césped, Llona ha matizado que ese contexto favorece más a la defensa que al ataque. A pesar del sabor amargo del punto, la SDL suma ya 40 unidades que la mantienen en el 7º puesto de la tabla, a tres puntos del Playoff. Los riojanos acumulan nueve jornadas seguidas sin perder y una derrota en los últimos 17 encuentros. Soñar, sigue estando permitido.

A pesar de las ausencias por lesión de Julen Monreal (rotura muscular) y Víctor Ruiz (molestias en el sóleo), lo que ha obligado a Llona a alinear a Gexan en el eje una vez más, la noticia más positiva ha sido la vuelta de Diego Esteban tras casi dos meses de ausencia por un esguince. “Le vamos a exigir que vuelva a dar su mejor nivel”, ha valorado el preparador blanquirrojo.

Sin tiempo que perder, porque la competición no para, la SD Logroñés tendrá visitar El Collao este próximo domingo 19 a las 12:00 para medirse al Alcoyano y tratar de ganar a un equipo que salió victorioso de Las Gaunas en la primera jornada liguera (0-1) el 28 de agosto.

Foto: Twitter (@SDLogrones) / Foto de portada: Twitter (@cdcalahorra)

Más que un derbi

1.100 aficionados de la UD Logroñés han poblado las gradas de La Planilla (1.850 espectadores en total) para vivir de cerca el derbi ante el Calahorra (0-0). El duelo ha terminado sin goles y con dos expulsiones: Sergio Gil para los locales y Clau Mendes para los visitantes. Evidentemente, la del mediocentro rojillo en el minuto 6, ha condicionado el desarrollo del encuentro.

En este sentido, Carlos Pouso ha destacado el “mérito” que ha tenido su equipo para rascar el empate. Aunque la roja a Mendes en el 85 ha dejado un diez contra diez para los últimos minutos, todo el esfuerzo anterior ha pesado en el conjunto de casa: “Estábamos muertos”. Además, como ha destacado el propio entrenador vizcaíno, el hecho de no poder contar con Gil debido a la roja, ha trastocado los planes de ataque del Calahorra. “Nos ha privado del jugador con más talento ofensivo a la hora de generar”, ha admitido.

La otra cara de la moneda es la de una UD Logroñés que sigue sin poder ganar en La Planilla y sabe que ha desaprovechado una buena ocasión para dar un zarpazo a un rival directo de la zona roja de la clasificación. El empate, visto el contexto, no sirve en la UDL. “No lo podemos valorar positivamente”, ha comentado Sergio Rodríguez tras el partido. Aunque no lo ha puesto como excusa, sí que ha matizado que el estado del terreno de juego “limita mucho” el juego combinativo.

La imagen de la jornada para la UDL es la del apoyo de su hinchada, desplazada con más de 1.000 personas a tierras calagurritanas para disfrutar del derbi. “Ha sido un gusto verles a todos aquí”, ha relatado Markel Lozano. La situación sigue siendo crítica para rojillos y blanquirrojos. Con el asterisco por el partido que tiene por finalizar el cuadro capitalino en Sabadell el próximo 22 de marzo, la jornada de este próximo fin de semana llega con una nueva final para los dos bandos.

La UD Logroñés vuelve a Las Gaunas para medirse el domingo a las 16:00 al Intercity. Una hora después, el Calahorra se enfrentará al Nàstic de Tarragona en el Nou Estadi Costa Daurada. Hay tiempo, pero cada vez queda menos arena en el reloj.

Primer tweet: Twitter (@UDLogrones) / segundo tweet: Twitter (@Primera_RFEF)

Etiquetas
stats