Domingo 25 de Febrero de 2024Actualizado 20:06

El 11 de marzo de 2023

Tiempo de lectura: 02:39
|||

El Haro Rioja pierde y se despide del Playoff

El Haro Rioja cae en casa del Dos Hermanas en la jornada 21 de Superliga y se queda sin opciones de meterse en el Playoff: 21-25, 25-22, 25-20 y 25-23

Haro Rioja-CV Sayre 22-23 / Foto: Twitter (@haroriojavoley)

Rioja2

El Haro Rioja no estará en el Playoff por el título de Superliga 2023. Las jarreras han caído este sábado en Los Montecillos ante un Dos Hermanas más regular en la jornada 21 de Superliga (21-25, 25-22, 25-20 y 25-23), y a falta de un partido se quedan sin opciones de meterse en las eliminatorias.

El inicio riojano ha sido muy positivo, con la agresividad y la atención en defensa como primeros ingredientes. Las de Esther López han conseguido una renta de varios puntos desde al inicio, lo que les ha permitido ir dominando el primer set siendo regulares. Yendo en cabeza en todo momento, las visitantes no han quitado el pie del acelerador y han fabricado un muro en defensa, obligando a un golpe más a las de casa. 

Con 18-20 en el electrónico, se ha tenido que parar el punto en juego tras un choque de Bravo con Gritzbach, por suerte, todo se ha quedado en un susto. Aunque las pupilas de Ricardo Fernández se han puesto a un punto en más de una ocasión, el set inicial ha sido para las de Haro (21-25).

La igualdad ya era una constante en el final del set y se ha mantenido para comenzar el segundo. Tras el 2-0 de arranque, las azules, de rosa este sábado, han reaccionado para evitar que el Dos Hermanas se fuera en el marcador. De hecho, han sido las de López las que han vuelto a hacerse con una pequeña ventaja, haciendo daño desde el saque.

Las locales han reaccionado y los detalles minúsculos iban a decantar la balanza. Tras el 20-20, el parcial final de cinco a dos ha permitido a las sevillanas igualar la batalla (25-22). El positivismo andaluz se ha mantenido en el tercer set con un mejor comienzo local. Ni los pequeños cortes del streaming del partido han frenado el buen momento del Dos Hermanas, que ya era el dominador de la contienda. Las jarreras han reducido las diferencias de seis a un solo punto, pero el conjunto de Ricardo Fernández se ha acabado llevando el gato al agua (25-20).

Insuficiente

Con la desventaja de dos sets a uno, al Haro Rioja no le quedaba otra que arriesgar por ganar sea como fuere el cuarto set y, al menos, para salir de Sevilla puntuando. Con el sueño del Playoff casi esfumado, sólo quedaba luchar hasta el final. 

Los errores y la falta de billantez han sido los protagonistas de los primeros compases del siguiente set. Con 11-9, la local Frías ha tenido que ser sustituída con cojera en la pierna izquierda. Por suerte, ha podido volver más tarde a la pista y, sin sorpresa alguna a pesar del intento de remontada, el Dos Hermanas se ha hecho con la victoria también en el cuarto set con un marcador bastante ajustado (25-23).

Así las cosas, la victoria en cuatro sets de las de Sevilla ante el Haro Rioja (21-25, 25-22, 25-20 y 25-23) deja sin opciones de Playoff a las riojanas a falta de una jornada. Las de López se quedan con 26 puntos en el 9º puesto, mientras que las de Rodríguez suman 44 puntos y quedarán, pase lo que pase ya, cuartas. 

Sin nada en juego para las azules, el próximo sábado a las 19:00 en El Ferial, el Haro Rioja despedirá la temporada recibiendo al Avarca de Menorca (2º con 50 puntos).

Foto de archivo: Twitter (@haroriojavoley)

Ficha técnica:

3 - Dos Hermanas:  Isabel Barón (líbero), Marina Saucedo, Louise Cerchio, Gisel Medina, Arcos, Obi, De Blas, Frías, Prieto, Sansó, Martínez y Armer.

1 - Haro Rioja: Fernanda Gritzbach, Ane Cengotitabengoa, María Rodríguez Sanjurjo, Nikolina Malic, Nada Essayadi, Inma Lavado, Aida Etxebarria (líbero), Paula Carpintero, Kora Marina Schaberl, Esther Manso y Denia Bravo.

Parciales: 21-25, 25-22, 25-20 y 25-23.

Árbitros: Juan Antonio Pedrosa López y Diego Rodríguez del Pozo

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de Superliga. El duelo se ha disputado en el Pabellón Los Montecillos de Dos Hermanas (Sevilla).

 

|||

A favor En contra

Riojaforum La Bella Otero OKLa Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024The kings consorts Riojaforum