Más que tres puntos

Rioja2

0

Un derbi siempre es un derbi, pero el choque que enfrenta a Calahorra y UD Logroñés el domingo a las 16:00 en La Planilla (jornada 27 del Grupo 2 de 1ª Federación), se prevé más especial si cabe por la difícil situación en la que se encuentran ambos equipos. Los rojillos son penúltimos (19º) con 22 puntos, mientras que los blanquirrojos están en el 18º escalón con 25 y un partido menos.

A pesar de la tensión, ambos conjuntos llegan a la cita dominical tras ganar la jornada anterior. Los de Carlos Pouso se llevaron el duelo directo ante el Bilbao Athletic en Lezama por 2-3, pero tuvieron que lamentar la lesión de Gustavo Quezada. El ecuatoriano tendrá que operarse tras sufrir una rotura de ligamentos del tobillo. La 'nueva' UDL de Sergio Rodríguez por su lado, ganó a Osasuna B por 2-0 en Las Gaunas, rompiendo una racha de 15 jornadas seguidas sin sumar de a tres.

Foto de portada y foto: Twitter (@cdcalahorra)

Territorio rojillo

Los derbis entre calagurritanos y logroñeses en La Planilla no han dejado hasta la fecha ninguna victoria para los capitalinos. Por el momento, dos triunfos para el Calahorra (uno de ellos en penaltis en la Copa) y dos empates, son los resultados que decoran el histórico de enfrentamientos en tierras riojabajeñas. Ya yéndonos al cara a cara general, los datos son los siguientes: 2 victorias para el Calahorra, 1 para la UD Logroñés y 5 empates.

Duelo en los banquillos

El derbi no será algo nuevo para Pouso ni para Rodríguez. En el caso del vizcaíno, cuando era entrenador blanquirrojo en el 2016, dirigió a la UDL en la derrota de Copa del Rey a manos calagurritanas en la tanda de penaltis. En el lado de Rodríguez, también como inquilino del banquillo blanquirrojo, los guarismos son igualmente negativos con una derrota y tres empates.

En el capítulo de caras conocidas, Miguel Martínez, Iñigo Zubiri y Mikel Kortazar, por parte local con pasado logroñés; y Titi e Iñaki por parte visitante con pasado riojabajeño, pondrán el toque especial al duelo. Eso sí, Kortazar y Titi son los que tienen más reciente la camiseta del otro equipo. En el caso del lateral, porque completó la primera parte del curso en la entidad de Logroño y, en el del central, porque defendió la elástica rojilla hasta el pasado verano.

Ambiente previo

Con ánimo de crear buen ambiente y hermandad entre aficiones, la peña Crianza Rojilla ha organizado varias actividades para todas las edades en las horas previas, comenzando a las 11:30, en las inmediaciones del Bar Oasis y El Otro de Calahorra. Talleres infantiles, música y gastronomía serán los protagonistas.

Se espera gran afluencia de público visitante, puesto que la UD Logroñés fletará incluso un autobús para sus seguidores. A buen seguro que el colorido de las gradas ayuda a que el derbi dominical entre Club Deportivo Calahorra y Unión Deportiva Logroñés sea aún más especial.

Foto: Twitter (@UDLogrones)

Etiquetas
stats